Automatización de procesos manuales que ofrece un CRM para tu negocio

automatización de procesos manuales que ofrece un CRM

Para toda empresa gozar de una estrecha relación con sus clientes e interactuar con ellos es importante; pero atender a una vasta clientela supone un trabajo manual pesado y que toma mucho tiempo. Pero la tecnología actual nos permite disfrutar de la automatización de procesos manuales que ofrece un CRM.

Tipos de automatización de procesos manuales que ofrece un CRM

Un software de gestión de relación con el cliente nos permite configurar ciertas tareas y procesos para que se hagan automáticamente; esto sin duda le ahorra tiempo y dinero a la empresa, además de hacer que todo el sistema de ventas sea más eficiente y funcione más rápido.

Pero ¿Qué procesos se pueden automatizar con un CRM?

Recolección de datos

Cada interacción con el cliente ya sea en persona o mediante una plataforma online, así como todo tipo de acercamiento genera datos; esos datos, al ser registrados, sirven para saber en qué estado se encuentra la relación con dicho cliente, si está feliz, si se siente inconforme, etc.

Ese tipo de datos nos permiten saber los intereses y necesidades de los clientes, lo que nos ayuda a personalizar la atención. Pero recoger datos de cada cliente es una tarea manual abrumadora; sin embargo, un CRM puede automatizar la entrada de datos, registrando cada interacción hecha al instante.

Email Marketing

El correo electrónico sigue siendo una de las principales formas en las que las marcas interactúan con su público. Enviar correos electrónicos con contenidos de interés para nuestro cliente en el momento preciso es una tarea que hasta hace poco se hacía manualmente.

Un CRM nos permite configurar secuencias de correos electrónicos usando la información recolectada en su base de datos; de esta manera podemos enviar recordatorios, anuncios, promociones y demás contenido que interese al cliente, justo cuando lo necesita.

Seguimiento

Un CRM también nos ayuda a automatizar los procesos de seguimiento que reposan sobre los clientes. De esta forma sabremos cómo atender necesidades presentes y futuras de nuestros leads y anticiparnos a ellas.

El servicio al cliente

automatización de procesos manuales que ofrece un CRM

Un CRM es capaz de registrar toda llamada, correo electrónico, acciones hechas por los clientes y cualquier interacción que sea necesaria. Incluso, puede registrar las interacciones hechas a través de sistemas de atención online impersonales, como los chatbots.

Estos registros ayudan a mejorar el sistema de cara al servicio al cliente, personalizando lo más posible cada respuesta y acción.

Datos y estadística

Un CRM también es una herramienta de análisis que nos permite conocer mediante gráficos y estadísticas los resultados de nuestra estrategia. Este proceso se puede automatizar usando los datos recolectados y permite detectar y corregir fallos en cualquier etapa del embudo de ventas.

Como hemos visto, la automatización de procesos manuales que ofrece un CRM son muchas y de gran utilidad. Si estás pensando en contratar este servicio de gestión, te recomendamos CRM Impulsa como una de las mejores opciones a día de hoy.

Este software te permite realizar estas y muchas otras tareas importantes de cara al mejoramiento de la relación con los clientes; y por supuesto, te permite automatizar procesos y lograr más y mejores resultados a menos costo y esfuerzo. ¿Por qué no te animas a descubrir qué otras ventajas te puede ofrecer un CRM?

CRM