
Desde siempre la comunicación empresarial ha sido fundamental para el desempeño de cualquier organización. Sin embargo incluso hoy en día muchas empresas siguen utilizando métodos inefectivos para comunicarse; hoy te contaremos como gestionar efectivamente la comunicación interna de tu empresa.
¿Por qué es importante gestionar mejor la comunicación interna de tu empresa?
Las empresas nunca están conformadas por una sola persona, de hecho, pueden ser cientos o miles los que trabajan armoniosamente para alcanzar los objetivos. A través de la buena comunicación se puede desarrollar ideas, articular estrategias y lograr un mejor desempeño comercial.
No es raro entonces que a través de los años las organizaciones hayan implementado diversas herramientas para comunicarse entre sí. Una de ellas son las líneas telefónicas corporativas que conectan a los diferentes departamentos; otra el intercambio de correos electrónicos entre las diversas áreas.
Aunque estos medios pueden servir para mantener líneas de comunicación constante no son para nada eficaces; esto debido a la complejidad de manejar distintas numeraciones, prefijos o cuentas de correo electrónico. Y en el caso de los correos la respuesta no llega de forma inmediata.
Incluso aunque estos métodos funcionaran de forma correcta no incluyen a todos los miembros del equipo o departamento; por lo que resultan ineficaces para hacer comunicados al personal.
Las intranets corporativas son una mejor opción para canalizar la comunicación interna y hacer que esta sea más rápida, sencilla y cercana. Te explicamos por qué:
Incluye a todos los miembros
No importa el departamento, cargo o años de servicio, las intranets permiten a todos los trabajadores de una empresa acceder al portal; de esta forma se benefician de la información que allí se comparta.
De igual forma las noticias, avisos y comunicados publicados en la intranet llegan a todos de manera simultánea y en tiempo real.
Crea conexiones
Una intranet tiene funciones sociales que permiten publicar, hacer comentarios e interactuar con otros miembros de la empresa. Esto hace que se mejoren los lazos laborales y que se pueda trabajar e intercambiar ideas entre las diversas áreas.
A su vez, acerca a los empleados con sus supervisores y jefes directos, visibilizando sus problemas y creando canales de atención más eficaces.
Fomenta el trabajo en equipo
Las intranets proporcionan espacios virtuales seguros para que los departamentos hablen, trabajen e impulsen estrategias juntos. Al poseer servicios de chat instantáneo es más fácil comunicarse sin necesidad de intermediarios y sin los obstáculos propios de otros métodos de comunicación.
Y como las intranets basadas en la nube pueden usarse desde cualquier momento, lugar y dispositivo, apoya el teletrabajo e incrementa la productividad.
Potencia la comunicación interna de tu empresa con una Intranet a tu medida
Vistos los beneficios que la intranet representa para la comunicación empresarial, quizás desees saber cómo tener un portal corporativo que satisfaga tus necesidades.
Hay muchas alternativas, pero nuestra recomendación es que te decantes por Intranet Unidos.
Se trata de una plataforma diseñada para crear y optimizar tus redes corporativas garantizando líneas de comunicación directas y seguras entre el personal. Incluye servicios de chat, repositorio de documentos, funciones sociales y todas las herramientas necesarias para mejorar la gestión interna.
¿Cuáles son las características de Intranet Unidos? Conócelas ahora: