Cómo automatizar WhatsApp en las ventas de empresa

Conoce cómo hacer seguimiento de ventas para este 2024 

Utilizar WhatsApp Business como herramienta de ventas en tu empresa es uno de los recursos más efectivos a día de hoy. Sin embargo, la app tiene limitaciones que se resuelven integrando tu cuenta un software especializado. Esto te permitirá automatizar WhatsApp en las ventas de empresa a través de un bot.

¿Qué ventajas tiene el automatizar WhatsApp en las ventas de empresa?

Todas las empresas medianas y grandes reciben numerosas solicitudes de parte de sus prospectos a través de WhatsApp. Atender un gran flujo de mensajes puede quitar mucho tiempo al equipo de ventas y afectar el nivel de servicio general.

Por eso el automatizar los mensajes será de gran ayuda para atender ciertas solicitudes de forma automática a través de un bot programado.

Al utilizar un sistema multiagente para WhatsApp, como Impulsa Sac, puedes crear respuestas predeterminadas a las solicitudes nuevas; de esta forma el bot responderá al cliente según tus necesidades y flujo de mensajes.

El bot también puede derivar la conversación a uno o varios agentes de ventas para que estos la retomen y puedan diligenciar procesos más complejos.

Los bots son asistentes digitales que te ayudan a ser más eficiente en la atención de tu público, funcionando 24/7. Así los agentes de ventas pueden enfocar sus energías en la conversión de clientes o en técnicas de marketing mientras el bot se encarga de las solicitudes repetitivas.

Gracias a esto la respuesta que recibe el cliente será inmediata y eficaz. Lo que impactará positivamente en el nivel de servicio y la experiencia de usuario.

Automatizando las respuestas de WhatsApp con Impulsa Sac

Cómo automatizar WhatsApp en las ventas de empresa

Tú puedes conectar Impulsa Sac con la cuenta de WhatsApp asociada a tu número empresarial; a partir de allí se podrá acceder y gestionar los mensajes entrantes desde numerosos dispositivos simultáneamente.

Para automatizar WhatsApp en las ventas de tu empresa simplemente deberás tocar en los tres puntos que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla. Allí podrás modificar el tipo de asignación de los mensajes, en el que puedes asignar manual o aleatoriamente a los agentes. De igual forma utilizar el bot.

Selecciona Impulsa Bot y se abrirá un nuevo recuadro donde podrás comenzar a configurar las respuestas automatizadas del sistema.

Podrás crear un saludo el cual será enviado al contacto cuando este te escriba, y a su vez podrás crear otras respuestas en base a tus necesidades.

Si un cliente está interesado en tus servicios y deseas transferirlo a un agente de ventas, puedes encargar dicho trabajo al Impulsa Bot. Para esto deberás ubicar la opción de Seleccionar Usuarios dentro de la configuración del chatbot.

Allí elegirás el mensaje automatizado del bot, la palabra clave para derivar la conversación y finalmente seleccionar al agente que retomará dicha conversación. Una vez hayas hecho esto solo tendrás que guardar los cambios y las conversaciones serán remitidas al agente elegido.

Como ves, utilizar Impulsa Sac para potenciar tu fuerza de ventas es muy práctico, sencillo y rápido.

A continuación, te dejamos un breve tutorial que te enseña a utilizar este potente software para automatizar WhatsApp en ventas de empresa.