¿Qué es una landing pages y para qué sirve?

¿Qué es una landing pages y para qué sirve?

Hoy más que nunca es fundamental lograr que nuestro negocio tenga una buena presencia en las plataformas digitales. Una buena forma de lograrlo es a través de una landing page o página de destino; hoy te contamos qué es una landing pages y por qué deberías implementarla.

¿Qué es una landing pages y cuáles son sus características?

Una landing page es un sitio web sencillo que tiene como objetivo principal la conversión de nuevos leads. Su formato es mucho más sencillo que el de una página web común, y toda la información se concentra en una sola hoja.

Es decir, las landing pages no tienen enlaces a otras partes de la web, ni secciones anexadas que complementen la información. Es una sola estructura que contiene todo lo que el usuario necesita saber sobre la empresa o el producto que se publicita.

A diferencia de las páginas web normales cuyo propósito es informar sobre la empresa, su historia o su misión, una landing page busca vender un servicio; o en su defecto, lograr que una persona entre en el embudo de ventas de la empresa.

Las páginas de destino por lo general cuentan con una buena estrategia de SEO que les permite obtener buena visibilidad en los motores de búsqueda.

De la misma forma se suelen poner enlaces a la página de destino desde los distintos perfiles sociales de la empresa. El objetivo es que el usuario conozca el producto o el servicio que se ofrece y que de una vez pueda atender el llamado a la acción que está en la landing page.

Elementos que debe tener toda landing page

¿Qué es una landing pages y para qué sirve?

Ahora que entiendes que es una landing page y cuáles son sus objetivos, es necesario repasar sus elementos más importantes.

Cómo las páginas de destino son de formato único, hay menos espacio para colocar información; por eso, todo lo que se publica debe ser relevante y ayudar a lograr una conversión de manera más efectiva.

El contenido debe ser interesante, llamativo y poderoso.

Por lo general la landing page tiene 4 elementos fundamentales:

  1. Título/Slogan: En letras grandes y con contraste. Es un mensaje pensado para captar el interés del cliente potencial y hacer que siga leyendo.
  2. Propuesta de valor: Implica hablar sobre el servicio o el producto, destacando sus características principales o comparándolo con otros servicios.
  3. Beneficio/Oferta: Este elemento sirve para destacar lo que el cliente obtendrá y por qué le conviene. Hay que dejar claro el beneficio para el cliente, ya sea un descuento, un artículo gratis, etc.
  4. Llamado a la acción: Implica dejar clara la acción que deberá tomar el usuario para disfrutar del beneficio. Por lo general se coloca un formulario para que la persona introduzca sus datos o vaya directo a un link de compra.

Las landing page pueden llevar otros elementos, como imágenes, videos o testimonios de clientes anteriores; pero siempre se debe cuidar el no saturar la web o hacerla demasiado confusa.

En Impulsa Click te ayudamos a crear una landing page potente, llamativa y de alta efectividad en conversiones.

Podrás crear un sitio web fácilmente sin necesidad de códigos programáticos, y con asesoría garantizada sin costo adicional.

Aprende más sobre Impulsa Click aquí