
En la búsqueda de perfeccionar su nivel de servicio, muchas empresas recurren a las nuevas tecnologías y herramientas que mejoren sus procesos y metodologías de trabajo. La inteligencia artificial en CRM parece ser la respuesta definitiva al menos de momento.
¿Cómo funciona la inteligencia artificial en CRM y cómo ayuda a tu negocio?
Los CRM ya eran activos importantes para las empresas gracias a sus numerosas funciones de gestión de marketing, ventas y relaciones con el cliente.
Pero estos softwares ya no son lo que eran antes, han evolucionando de la mano de las nuevas tecnologías brindando nuevas funciones potentes y efectivas.
Quizás la integración que más beneficia a los CRM es la que realiza con modelos de IA como los de Copilot.
Sabemos que este tipo de herramientas son excelentes para recoger y procesar datos; estos a su vez pueden usarse para optimizar los procesos comerciales.
Juntando los beneficios de ambas tecnologías podemos destacar algunas aplicaciones de la inteligencia artificial en CRM.
Asistente de IA
Con la información en la base de datos del CRM y las capacidades de la IA se pueden elaborar contenidos de marketing, informes o textos de ventas personalizados y llamativos.
También se pueden automatizar procesos bajo comandos a la inteligencia artificial para que se hagan automáticamente en el CRM.
Igualmente es posible optimizar los embudos, hacer seguimiento de oportunidades comerciales y leer métricas y estadísticas de rendimiento en segundos.
Atención al cliente
La inteligencia artificial en CRM también puede potenciar los chatbots usados en la atención al cliente y los sistemas de autoservicios.
Estos pueden procesar el lenguaje natural y proveer información valiosa al usuario sin necesidad de interactuar con un agente humano.
Analítica y planeación
Gracias a la IA es más fácil acceder a la big data y extraer la información que necesitamos para estructurar los distintos procesos de planeación de estrategias comerciales.
Analiza datos del mercado, tendencias de consumo, patrones de comportamiento y más para crear campañas de alto impacto con mayor poder de conversión.
Optimiza tu embudo para que funcione más fluido y puedas aumentar tu tasa de conversiones.
Sin duda, la inteligencia artificial en CRM expande los horizontes y te otorga muchísimas ventajas de cara a la productividad y el rendimiento.
Esto se traduce en menor costo operativo y mayor ganancia.
Impulsa CRM: Tu aliado comercial potenciado por IA
Si estás buscando un CRM potente con funciones avanzadas de inteligencia artificial, Impulsa CRM es lo que necesitas.
Este software moderno y escalable es capaz de darte las herramientas para gestionar todo tu negocio de forma dinámica y eficiente.
Sigue una a una tus oportunidades comerciales, califícalas, crea planes de prospección y lleva a tus clientes a la fidelización más fácilmente.
Ahorra tiempo automatizando tareas y expande sus funciones al integrar tu CRM con otras plataformas y servicios avanzados, como los de IA.
Impulsa CRM te ayuda a ser más competitivo y se amolda a cualquier requerimiento. Y al ser escalable, te seguirá siendo útil en los próximos meses y años, aprovechando al máximo tu inversión.
En el siguiente video corto repasamos algunas de las ventajas de este CRM con funciones de IA.