Conoce algunas de las mejores estrategias de ventas

Conoce algunas de las mejores estrategias de ventas

Las técnicas de ventas son tan importantes que el producto que se ofrece, y capacitar al equipo para que se vuelvan expertos vendedores es fundamental. Hoy repasaremos algunas de las mejores estrategias de ventas que puedes poner a prueba hoy mismo en tu negocio.

Las 5 mejores estrategias de ventas que sí funcionan

No basta con un producto bueno o con precios ajustados, muchos de la competencia hacen eso mismo; es necesario que aprendas a diferenciarte y ofrezcas técnicas más sofisticadas que sirvan como un imán de clientes.

Fíjate en estos 5 ejemplos:

Método AIDA

AIDA son las siglas de Atención, Interés, Deseo y Acción; y dirige el servicio de ventas a estos cuatro pilares para generar mayores oportunidades de ventas.

Es importante prestar atención al cliente para saber qué le interesa, luego convencer al cliente de que necesita el producto y finalmente hacer una oferta.

En el método AIDA es importante resaltar los beneficios que el cliente obtendrá al comprar tu producto, y hacer que se visualice feliz después de la compra.

Consultoría

La venta consultiva es eficaz cuando un cliente no está seguro de qué producto necesita. En este caso, el vendedor se convierte en un asesor de ventas mostrándole al cliente las ventajas de un producto sobre otro.

Esto tiene dos beneficios: Primero, te coloca como un experto a ojos del cliente, lo que te entrega cierta autoridad sobre la situación. Y segundo, hace que el cliente sienta que te interesas por él y realmente quieres ofrecer soluciones adaptadas a sus problemas y necesidades.

Esto puede aumentar las posibilidades de cerrar una venta.

Ofrece beneficios adicionales

Puede que tu producto ya sea lo suficientemente bueno para venderse solo, pero si agregas un beneficio extra será imposible decirte que no.

Puedes, por ejemplo, garantizar el envío gratis por una compra; también puedes ofrecer un 2×1 o regalar un accesorio con la compra de cierto producto.

Dar una ventaja extra para muchos es un elemento de peso a la hora de decidirse a comprar un producto u otro.

Crea sensación de escasez

Puede que, aunque estés haciendo una buena oferta, el cliente decida postergar la compra porque el tiempo no es un obstáculo.

Esto se elimina cuando tú oferta viene acompañada de un stock ilimitado o una fecha de caducidad.

Al mostrar al cliente que quedan pocas unidades o que dentro de poco no podrá acceder a la oferta, puede motivarlos a la acción.

Influir de forma positiva en las emociones del comprador para que haga lo que queremos es una de las mejores estrategias de ventas.

Mejora la atención al cliente

No hay mejor técnica de ventas que un buen servicio.

Si el cliente siente que lo atiendes rápido, que el proceso de compra es ágil y que solucionas cualquier inconveniente, se quedará contigo.

Una buena atención al cliente transmite seguridad, confianza y compromiso con él, y eso te lo retribuyen con fidelidad a tu marca.

Si quieres aplicar estas 5 mejores estrategias de ventas necesitas un software avanzado para gestionar tus procesos comerciales.

Impulsa CRM te da todas las funciones que necesitas para manejar tus oportunidades comerciales, campañas de marketing, prospectos y ventas de forma potente y efectiva.

En el siguiente video corto exploramos algunos de sus beneficios