
Todas las empresas tienen como objetivo ser rentables, y para eso es imprescindible que logren y mantengan un buen flujo de ventas. Conocer las tendencias de ventas para el 2025 te ayudará a alcanzar tus objetivos comerciales el año que está por venir.
¿Cuáles son las principales tendencias de ventas para el 2025?
Experiencia del cliente enfocada en aportar valor
Hoy en día los consumidores son más exigentes en cuanto a las marcas en las que invierten; más que promesas de un buen producto, el cliente necesita pruebas de que lo que está comprando le aportará un valor real.
Por lo tanto el discurso de ventas no debe centrarse tanto en las especificaciones técnicas de un producto; más bien debe enfocarse en qué beneficios va a reportar al cliente en su día a día. ¿Le ahorrará tiempo?, ¿le facilitará algo de trabajo?, ¿le ayudará a disminuir gastos en un futuro?
Centrarse en ofrecer una buena experiencia a través del trato personalizado y enfocado a resolver los problemas del cliente es una buena tendencia de ventas.
Sostenibilidad
Una de las tendencias de ventas para 2025 que tuvo un gran empuje este año tiene que ver con la ética y la sustentabilidad de las marcas que comercializan productos. El cliente, sobre todo el público joven, necesita saber que su inversión tendrá además un impacto positivo sobre el medio ambiente.
Las empresas que desean vender más deben alinearse con los objetivos que tienen los consumidores para generar cercanía y confianza. Mostrar al cliente cómo aportamos de una u otra manera a la sostenibilidad y la cultura verde, puede mejorar nuestra imagen de marca.
Venta en plataformas sociales
Cada vez es más común que los consumidores se encuentren con anuncios y ofertas personalizadas en redes sociales, en base a su historial de búsqueda. Esto ha convertido a estas plataformas en un epicentro idóneo para promocionar y vender productos todo el año.
Las ventas sociales deben ofrecer una experiencia ágil y completa al consumidor; desde donde puedan conocer la marca, el producto que esta ofrece y donde pueda cerrar la venta sin perder mucho tiempo.
Invertir en esta metodología de ventas puede dar excelentes resultados.
Más y mejores datos
La venta personalizada y la venta consultiva son mucho más efectivas hoy que las ventas directas. Pero para poder ofrecer justo aquello que el cliente necesita es importante estudiar a dicho cliente.
Los datos que recogemos de cada cliente a través de nuestras distintas interacciones son vitales para que podamos identificar sus puntos de dolor. Mientras más y mejores datos logremos recabar, mejor será nuestras probabilidades de satisfacer las necesidades de dicho cliente.
Si deseas aplicar estas tendencias en tu empresa necesitas contar con herramientas potentes que permitan al equipo vender más y mejor.
Impulsa CRM es nuestra solución digital para todo tipo de empresas. Sus funciones avanzadas te permiten gestionar mejor a toda tu cartera de clientes, optimizar tu proceso de ventas y evaluar tu rendimiento.
Este potente CRM te brinda las funciones que necesitas hoy, y gracias a su escalabilidad, podrá crecer con tu empresa a través del tiempo. Dale hoy mismo las herramientas a tu equipo para alcanzar el éxito de la mano de un solo software a la medida de tu empresa.