
Los CRM son, por sí solos, una poderosa herramienta para optimizar los procesos empresariales; sin embargo, el utilizarlo en conjunto con otras plataformas puede elevar drásticamente su capacidad y beneficios. Si quieres saber cómo integrar tu CRM con otras herramientas, este artículo es para ti.
Integrar tu CRM con otras herramientas: Potenciando tu negocio desde todos los ángulos
Los software de Costumer Relationship Management son conocidos por sus excelentes capacidades para gestionar las ventas, relaciones con clientes y otras áreas clave de tu negocio. Además, recopilan información valiosa que luego se transforma en esquemas de servicios personalizados.
Al integrar tu CRM con otras herramientas, servicios o plataformas puedes también centralizar los datos de todos los canales; esto permite lograr una visión 360 de tu empresa, tener una mejor comprensión de tus clientes y optimizar todas las tareas comerciales que realices.
¿Con cuantas plataformas se puede integrar un CRM? El cielo es el límite.
A continuación te dejamos solo algunos ejemplos:
Software de email marketing
El email marketing es una de las más rentables y efectivas formas de interactuar con los clientes, nutrir leads y generar ventas.
Ya sea que utilices un servicio de correo tradicional o un software avanzado para el email marketing, podrás conectarlo a tu CRM. Esto te permitirá gestionar mejor el contenido que se envía a cada usuario, programar los horarios de envío e incluso hacer seguimiento de tus progresos.
Software de automatización del marketing
Si tú estrategia publicitaria va más allá del correo electrónico, puedes integrar tu CRM a un software de marketing automation. Esto te permitirá diseñar y ejecutar campañas exitosas y rentables mucho más rápido y con resultados más satisfactorios.
Segmenta a tu público y obtén datos valiosos que te permitan conocer cómo está tu relación con cada cliente y cómo generar más ventas.
Software SAC
Si utilizas plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp para interactuar con tus clientes, integrarlo a tu CRM te brinda muchos beneficios.
Por un lado puedes centralizar los datos de todas tus conversaciones y administrar tu atención al cliente sin alternar programas. Además, puedes programar el envío de mensajes masivos a clientes específicos basado en sus intereses y necesidades.
Finalmente, puedes acceder a estadísticas y gráficos personalizados que te muestren, entre otras cosas, el nivel de engagement y satisfacción hacia tu marca.
¿Cómo integrar tu CRM con otras plataformas y herramientas?
Hemos visto los grandes beneficios de utilizar el CRM de tu empresa junto a otros servicios externos a él. Ahora bien, el nivel de integración que puedas lograr dependerá de la compatibilidad de tu software con dichas plataformas.
No todos los CRM pueden integrarse a servicios de terceros, y no todos lo hacen con las plataformas más populares y útiles.
Por eso es necesario que escojas un software moderno, potente y con amplia compatibilidad con plataformas de ventas, marketing, finanzas o servicio al cliente.
Impulsa CRM es la opción ideal tanto para empresas pequeñas como para organizaciones amplias y en expansión. Este potente software permite conectarte a cientos de plataformas y centralizar toda tu información en un solo lugar.
En el siguiente video corto te mostramos cómo aprovechar esta nueva herramienta.