Gestión de campañas de email marketing con CRM

gestión de campañas de email marketing con CRM

El envío de contenido publicitario a través de correo electrónico o email marketing sigue siendo una estrategia sólida de cara a las ventas. Ahora bien, la gestión de campañas de email marketing con CRM es mucho más fácil y efectiva. Hoy te contaremos las razones.

Gestión de campañas de Email Marketing con CRM: Claves y beneficios

Toda campaña de Email Marketing requiere atravesar fases de planeación, implementación y análisis de las estrategias. Los CRM son herramientas que ayudan en cada una de esas etapas, facilitan las tareas y optimizan todos los procesos asociados.

Veamos cómo podemos hacer la gestión de campañas de email marketing con un CRM:

Planeación

Antes de comenzar a enviar contenido es necesario saber quiénes son nuestros clientes y qué necesitan. Los CRM son ideales para segmentar a nuestro público en función de sus intereses ya que registran toda la información de los contactos, así como las interacciones hechas.

Con la ayuda de un CRM podemos personalizar al máximo posible el contenido de nuestra campaña y hacerla más atractiva a los usuarios.

Implementación

Enviar contenido publicitario personalizado a una amplia lista de contactos es un trabajo que consume tiempo y energías; también el estar pendiente de las respuestas y el feedback.

Los CRM son una gran herramienta de gestión ya que nos permite estructurar y configurar de antemano nuestras campañas de email marketing. Con un CRM podemos entrar a nuestra cuenta de correo favorita y desde ella establecer qué contenido se enviará a quien, y cuando.

Automatizar este tipo de tareas aligera la carga del trabajo manual y nos permite dedicarnos a otras tareas que requieran nuestra atención.

Análisis

Toda estrategia de marketing debe someterse a análisis para determinar si están cumpliendo con los objetivos propuestos; este es otro apartado en donde los CRM son de utilidad.

Y es que con ellos podemos analizar métricas, indicadores de rendimiento, obtener gráficos y estadísticas sobre los resultados de nuestras campañas. Gracias a esto podemos perfeccionar nuestras estrategias y corregir los fallos sobre la marcha; lo que se traduce en un mejor desempeño de la campaña y el alcance de los objetivos.

Elige el CRM correcto para gestionar tus campañas de Email Marketing

gestión de campañas de email marketing con CRM

Es importante que nuestro software CRM nos de los recursos necesarios para gestionar todas las etapas de nuestras campañas por email; ya que de esta manera nos será más fácil lograr captar, convertir y fidelizar clientes, que es lo que persigue toda acción de marketing.

Hoy por hoy encontrarás muchas ofertas variadas, pero una de las mejores y más completas es Impulsa CRM.

Este software de gestión es potente, funcional y completamente adaptable a las necesidades de tu empresa. Goza de integración con tus clientes de correo y calendarios para ayudarte a organizar tus campañas de email marketing de forma eficiente.

Cuenta con una amplia base de datos que registra todas las interacciones hechas con el cliente para que puedas personalizar al máximo posible tu contenido. A su vez, te da los recursos para automatizar las tareas más sencillas y convenientes para tu comodidad.

Finalmente, recibirás soporte y asesoría experta para que aproveches al máximo cada funcionalidad de este potente CRM. ¿Por qué no solicitas un demo ya mismo y comienzas a disfrutar de los beneficios?

CRM