
Desde pequeños siempre nos han dicho que tengamos ideas o sueños y que las hagamos realidad; lo mismo pasa cuando tenemos una idea de negocio. A muchas personas le vienen ideas de negocios pero son rápidamente desechadas y está un porcentaje pequeño de personas que de estas ideas han construido sus negocios e imperios en el mercado. ¿Cuál persona quieres ser tú?
¿Qué es una idea de negocios?
La idea de negocio es aquella que puedes vender en un mercado y obtener algo; cuando la idea está bien ejecutada se puede convertir en una oportunidad de emprendimiento e incursionarse en el mundo de los negocios de manera eficaz.
Para que esto sea factible debe cumplir con ciertos estándares como lo son:
- Ser rentable. Es importante que la idea sea rentable para ti, es decir, el negocio debe generarte ganancias y no pérdidas.
- Debes crear algo distinto en el mercado de esta manera será mas aceptable y demandado tu negocio.
- Debes ayudar a los clientes a resolver problemas que antes no podían.
- Hazlo con pasión. Para que funcione, debe apasionarte lo que harás.
Crea ideas
Hay muchos factores y variables que podrán ayudarte a tener una idea de negocio; entre ellas está:
- La pasión. Para muchos es considerado el más importante porque si haces algo que te apasiona, esto te hará feliz.
- Necesitas imaginación para poder crear una idea innovadora que haga tu negocio único.
- Conocer algún sector. Puedes utilizar a tu favor el conocimiento básico que tengas en cierta área o mercado para poder empezar e idear tu negocio.
- Ser observador. Existen diferentes tipos de oportunidades de negocio, pero el que estés preparado te ayudará a involucrarte y aprovechar cada una de estas oportunidades que se te puedan presentar.
¿Qué logras con esta idea?
Cuando ya se tiene la idea de negocio podrás llevarla a la práctica, esta te permitirá desarrollar un plan de acción que establezca las estrategias, el marketing, la viabilidad y más; establecerás un mercado en donde tus clientes te necesiten.
Aunque notes como algo básico el plasmar tus ideas en un papel, esto te permitirá aventurarte y comenzar tu nuevo negocio. Existen varios ejemplos de ideas de negocio que te animarán a empezar.
Ejemplos:
- Lan Printech. Es un spin-off tecnológico que se dedica a la producción innovadora de tintas avanzadas para crear algo innovador. Estas tintas permiten la fabricación de electrodos SPE.
- Una app de celular que personaliza eventos, mejorando la experiencia y vivencia que se puede tener. Esta app puede descargarse manera gratuita ofreciéndote ciertos beneficios.
- Macco Robotics. Se especializa en robots humanoides, que son creados para distintos mercados, como lo es en la salud, turismo, marketing o doméstico.
Estos tres ejemplos son prueba de cómo una idea de negocios al ser planteada y formulada de manera innovadora es aceptada en el mercado y demandada por los distintos clientes del mercado. No lo dudes más y ponte a escribir tu idea negocio para que pronto puedas hacer realidad el sueño.
Recuerda si quieres ser todo un emprendedor debes empezar por lo básico lo que nos lleva a tener una idea de negocio.