
Mantén tus clientes por mucho tiempo, es un tema que toda organización busca lograr, ya que los clientes son la razón del ser del negocio; para que una empresa florezca es indispensable establecer estrategias que ayuden a mantener a los clientes por tiempo prolongado.
Actualmente existen estrategias y herramientas orientadas a conseguirlo; la razón principal que lleva a un cliente a crear un lazo de solidaridad con una organización es la atención; además de la satisfacción que consiga de parte de la marca, ya que el prospecto anda en búsqueda de alguien que dé respuesta a sus requerimientos
Para que una organización logre mantener sus clientes por más tiempo, es esencial entender que; captar más clientes no implica aumentar el número de ventas o negocios, ya que consolidar clientes fieles te permitirá contar con ellos a largo plazo. En pocas palabras para conseguirlo debes buscar clientes amigos.
Estos clientes son por lo general, aquellos con lo que la marca establece una estrecha relación de confianza; es decir, básicamente el consumidor trabaja de la mano con la marca para conseguir satisfacer las necesidades de ambos.
Mantén tus clientes por mucho tiempo con los siguientes tips
Idea ofertas o promociones novedosas
Nada atrae más la atención de los prospectos que promociones irresistibles; estas ofertas se diseñarán con la intención de incentivar al cliente a volver a comprar un producto. E inclusive puedes incorporar promociones mecánicas que aunque no son novedosas si da excelentes resultados, como los jueves de paga 1 llevate 2.
Otra idea genial, es que por cada compra que realice un cliente en un periodo de tiempo pautado; concurse en una gran rifa donde podrá ganar premios asombrosos; en esta promoción puedes aprovechar de aumentar tus ganancias y establecer un monto mínimo en consumo para conseguir el boleto de la rifa.
Piensa en las necesidades de tus clientes
Mantén tus clientes por mucho tiempo, si piensas en las necesidades del usuario; este punto es clave para consolidar la relación entre ambos. Recuerda que en un principio el cliente llegará a ti, con la intención de que le solucionará un problema; al darle respuesta se consolida como un cliente.
Pero para seguir manteniendo un vínculo piensa en qué otro producto pudiera necesitar; ejemplo, si vendes filtros de agua potable, es oportuno que cada cierto tiempo contactes a el cliente y le ofrezcas un cartucho de repuesto; o le hables del nuevo accesorio para facilitar el llenado mediante el filtro.
Lo ideal es que en el momento que salga un nuevo producto, verifiques que puedes ofrecerle a tus clientes;si el caso fuera que vendes productos de cocina, debes estar atento y enlazar al cliente con cualquier producto novedoso como por ejemplo una freidora sin aceite.
Ofrece el mejor servicio de todos
Para nadie es un secreto que las personas volvemos a donde nos tratan bien; así que saca provecho de esto y enfócate en brindar el mejor servicio de todos. Que el trato sea personalizado y siempre orientada a satisfacer las necesidades de los clientes. Puedes incorporar membresias VIP para que se sientan especiales.
Consejos Finales
La verdad es que para mantener un cliente por largos periodos solo hace falta proponérselo; al trabajar en este punto los ingresos económicos se elevarán y su vez conseguirás nuevos clientes; ya que la mejor propaganda para tu marca es un clientes satisfechos, animate y verás los resultados.