
Datos recolectados afirman que la mayoría de las empresas invierten al año una gran suma de dinero con el objetivo de crear campañas para recolectar clientes nuevos; sin enfocarse en crear estrategias para mantener a los que ya tienen; es decir, no toman en cuenta el cómo fidelizar clientes usando un CRM.
Cuando la realidad es que el porcentaje de ventas aumentaría casi el doble si se hiciera lo contrario, por ello en los siguientes párrafos; hablaremos sobre cómo fidelizar a tus clientes usando un CRM, y plantearemos algunas de las mejores formas para que logres este objetivo; de una vez por todas ¡No seas uno más del montón!
¿Qué es la fidelización de un cliente?
Es un concepto de marketing que hace referencia a la lealtad que un cliente puede alcanzar por un servicio, una marca o un producto en específico; esto lo puedes lograr manteniendo una relación estable y óptima con los clientes; y la forma más sencilla de conseguir esta relación ideal es usando un CRM (Customer Relationship Management).
Ahora bien, un CRM es un software que lleva un registro de todas las interacciones que puede llegar concretar una empresa con sus clientes; con el fin de entender y anticiparse a las necesidades del cliente; teniendo estos puntos claros, exactamente ¿Cómo puedo fidelizar clientes usando un CRM?
¿Cómo puedo fidelizar clientes usando un CRM?:
1. Manejando de forma más eficiente las redes sociales corporativas
Aplicar un CRM orientado en las redes sociales, nos dará una mejor perspectiva al momento de recolectar una mayor cantidad de datos; con los cuales podrás comprender mejor las necesidad de tus clientes.
2. Implementando bots:
Hay algunos CRM que permiten integrar este tipo de herramienta, mejorando así la atención de tu empresa con el cliente; al estar un servicio disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, durante todo el año.
3. Personalizar la relación usando diferentes medios:
Usando datos recolectados por el software; ya sea haciendo ofertas a clientes sobre aquellos productos que tiende a comprar más seguido, mediante un correo luego de concretada la venta, entre otras opciones.
4. Trabajando en la resolución de problemas que pueda presentar el cliente:
Ante un reclamo, si presentas una solución que sea rápida, sencilla y eficaz, lograrás sin duda alguna que el cliente, de alguna forma; experimente que está tratando con una empresa altamente capacitada, lo que mejorará la relación.
Para tener más experiencia en el cómo fidelizar a tus clientes usando un CRM, puedes probar algunos de estos; dependiendo de las necesidades de tu negocio, algunos serán más ideales que otros, puedes optar por el CRM impulsa; uno de los softwares más completos que te puedes encontrar y que se adaptará a las necesidades de tu empresa.
Según lo antes expuesto, podemos concretar en que la fidelidad de un cliente se puede conseguir usando un CRM y haciendo énfasis en las 3 “C”; captar convencer y conservar, ¿cómo? Mediante un buen trato haciendo que este se sienta más cercano a tu empresa, y superando sus expectativas.
Para ello es necesario un conjunto de experiencias satisfactorias para conservar la relación a largo plazo y así mantener clientes activos comprando constantemente.
La importancia de saber el cómo fidelizar un cliente usando un CRM; radica en el hecho de que esta es una de las formas más seguras y viables para aumentar tus ventas; debido a que existe una alta probabilidad de que los clientes ya fidelizados traigan clientes nuevos; y recuerda siempre, quien tiene un cliente nuevo, resguarda un gran tesoro.