¿Puedo Segmentar mi mercado usando un CRM?

El sistema CRM es una herramienta diseñada para fomentar y estrechar el lazo Vendedor-Cliente; la plataforma consiste en crear una base de datos que almacene toda la interacción que se genere en el proceso de captación de posibles prospectos. Pero ¿Puedo Segmentar mi mercado usando un CRM?

Muchos empresarios siempre se preguntan cuál ventaja arroja el usar el CRM, y una de la más resaltante es la segmentación de los clientes; esto consiste en agrupar por características y necesidades a los prospectos que conlleva facilitar el trabajo de los vendedores.

Si aún no dispones de un sistema CRM o el que tienes no satisface tus necesidades tienes una invitación abierta a que pruebes con la plataforma que te ofrece CRM IMPULSA.

¿Puedo Segmentar mi mercado usando un CRM? ¿Cómo hacerlo?

La idea esencial de segmentar los clientes es lograr orientar las estrategias de marketing para consolidar los objetivos que la empresa se plantea. Esta medida es una herramienta que toda organización aplica para poder aumentar sus ventas y ser más exitosos en el mercado donde se maneja.

Cómo puedo segmentar mi mercado usando un CRM; El sistema te permite agrupar los clientes de acuerdo a los parámetros esenciales que establece el marketing, los cuales son en base al mercado, que es la clasificación fundamentada en las necesidades que comparten un grupo de potenciales clientes; por tipología que engloba las características de los consumidores en base a sus actividades.

También podemos considerar por nichos que es esencialmente una parte pequeña de un mercado en partículas. Y por último por segmentos que serían los clientes que comparten características en común, como la ubicación y necesidades.

Poder clasificar los clientes de acuerdo a las características nombradas en el párrafo anterior engloba una serie de ventajas importantes.

Ventajas de segmentar el mercado

El poder segmentar el mercado implementando el  CRM  conlleva una serie de ventajas que tal vez no conocías y que te resultarán muy interesantes.

  1. En primer lugar lograrás optimizar el tiempo de ejecución de tus procesos de ventas; porque los ejecutivos no tendrán que perder tiempo en estudiar cada cliente por separado y realizar ofertas para llamar la atención de los prospectos. Los esfuerzos de tus ejecutivos serán mejor orientados y los resultados se verán más rápidamente.
  2. Además podrás descubrir nuevos nichos y sacar provecho de ese sector que en muchos casos es dejado de lado por desconocimiento de su existencia. Ya que Segmentar tu mercado usando un CRM te da la oportunidad de conocer de primera mano la información veraz del mercado y del Buyer.
  3. Ayuda en la reducción de costos, ya que puedes determinar una estrategia confiable que surta efecto en el mercado; evitando así poner en práctica publicidad que no proporcione efectos deseados.
  4. Estrecha el lazo del consumidor con la marca; ya que al conocer las necesidades y requerimientos que tu cliente presente permite dar respuesta oportuna estrechando el vínculo.

Ya para finalizar cabe destacar que alcanzar una óptima segmentación de tu clientela mediante el sistema CRM es una opción tangible. Este mecanismo te permite alcanzar el grado de flexibilidad para adaptar tu marca al mercado. Si aún no dispones de tu CRM no olvides visitar y adquirir la plataforma que ha perfeccionado IMPULSA para ti.

 

 

 

CRM