Analicemos las bases del Marketing Digital de cara al 2018

Bases del marketing digital

Nos gusta pensar en el 2018 como un switch en el que el mercado y los emprendedores se preparan para nuevas aventuras. Por eso consideramos necesario sobrevolar las bases del marketing digital fundamentales, no solo para recordar lo elemental, sino también para denotar que ha cambiado y que se mantiene aún vigente para optimizar las estrategias que usaremos.

La razón por la que debemos estudiar siempre las bases del marketing digital

Aunque te pueda resultar algo anticuado, no subestimes estos pilares del marketing, ya que, en esencia, jamás dejarán de ser importantes para el desarrollo de tu negocio. Son como especie de mandamientos que, juntamente con las más innovadoras estrategias, te orientarán al éxito de tus planes:

Productos o servicios: Ahora más que nunca conectados con el usuario

Llegada de Xiaomi a México

En la actualidad, el producto no se limita a cumplir con una necesidad fundamental, sino que también cuenta con unas particularidades que hacen que el cliente sea fiel al negocio, además de generar nuevas funciones y modos de prestar el servicio.

El avance de las redes sociales en la vida cotidiana nos muestra una ventana práctica en la que podemos ver el comportamiento del usuario con nuestros productos. El servicio post venta supera las barreras de la caja registradora y se mantiene cerca para que el aprovechamiento de los servicios sea más positivo para la experiencia y así el usuario retorne por más de tu calidad.

Precio: La batalla de los costos

Este año hemos vivido en un mercado determinado por una batalla de precios entre los negocios, especialmente por el de las tiendas virtuales que casi a diario inventan alguna oferta sacada del bolsillo del marketing de atracción para hacer la facturación del día.

En este caso el mejor ejemplo es la comida y la tecnología. Según la teoría, el precio debe respaldar a los inversionistas de los gastos que son necesarios para el emprendimiento.

Promoción: mayor avance

Este año plataformas como Instagram han añadido publicidad y nuevas formas de interactuar con los usuarios como las historias, el cambiante verso de las tácticas mantiene a la promoción como uno de los pilares básicos del marketing, motivado por la evolución de las redes sociales e incremento de los medios de comunicación.

Plaza: Cuando un producto o servicio recorre el mundo por el usuario

Los pilares del marketing

Hace un par de décadas un negocio se emprendía definiendo un punto en el que el cliente tuviese la oportunidad de experimentar el producto y adquirirlo, esa es una de las bases del Marketing Digital mas sólidas que se ha creado. Ahora la red ha convertido esa prioridad en una funda de oportunidades en la que el envío internacional es la clave del acercamiento de las personas de cualquier parte del mundo a tus ideas.

¿Los pilares del Marketing se encuentran vigentes?

Es evidente que las bases del marketing han evolucionado, todos estos fundamentos han variado por el crecimiento de la tecnología y, redes sociales, pero estas no dejan de ser imprescindibles para el crecimiento de tu negocio.

¡Comparte!

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here