Remarketing: un recordatorio para comprar

Remarketing con Google Adwords

Las tiendas online tienen un futuro próspero asegurado en esta generación que ha posicionado el concepto en mercados insólitos y con productos que jamás hubieses imaginado que puedes comprar desde tu casa. Esto gracias a estrategias para potenciar marcas y experiencias de usuario que conviertan esas ventas en recurrentes. El remarketing, permite que dejes tu marca y productos en el subconsciente del cliente, no solo durante su estancia en tu e-shop, también en su navegación cotidiana. ¿Quieres más?

Posiblemente ya sabes de qué se trata el Remarketing

Como consumidor, seguramente te ha pasado que buscas un producto que te gusta en alguna tienda virtual o en el buscador, y luego te empieza a salir eso mismo en las publicidades en redes sociales o blogs. Incluso, si investigaste sobre algún viaje a un destino turístico, el siguiente sitio en el que estés está configurado para recordarte esas mismas marcas y lugares que estuviste buscando con interés en otras páginas de internet.

De esto se trata el Remarketing, es un sistema que te colabora como propietario de una tienda virtual, su objetivo traza una idea básica: que tu producto no sea olvidado por un potencial cliente, que, cuando esté preparado para adquirirlo, recuerde tu producto y/o marca como primera opción.

Aprende más de Marketing digital desde la palma de tu mano con Google Primer

¿Cómo obtienes que el Remarketing trabaje para ti?

Sólo una cookie es suficiente para que el remarketing haga el trabajo de vender tu producto. Es un trabajo silencioso, discreto y muy indirecto, en el que obtienes beneficios gracias a la inteligencia artificial del internet de hoy en día.

Cuando una persona ingresa a tu página ya queda marcado en la red. En paralelo, el sistema ya identifica y comienza a estudiar sus gustos y preferencias pues es el posible cliente que está más cerca de adquirir tus productos y servicios. Como dueño de la tienda, ten en cuenta que la venta quizás no se materialice al instante, pero tu marca ya estará en la mente de la persona para ser comprado en cualquier momento.

¿Cómo puedes lograr el Remarketing?

Remarketing con Facebook para empresas

Google Adwords, es una de las principales plataformas que se encarga de posicionar tu marca con este algoritmo inteligente de publicidad conveniente. Su modo de trabajo te garantiza que las estrategias más eficaces se apliquen al usuario adecuado, ya que brinda a sus clientes alternativas para que el precio por clic sea lo más justo y accesible. Con esto tu marca adquirirá crecimiento pagando lo que requieras.

Por otra parte, Facebook para empresas presenta un increíble programa, donde los millones de usuarios que son parte de esta red social, pueden ver los anuncios de tu negocio.

Puedes tener tu público personalizado, es decir, a quienes van dirigidos tus anuncios. Existirá un recordatorio a los clientes de tu negocio y, el alcance de tus anuncios es mayor ya que es capaz de llegar a muchas personas, varias veces al día, a la semana o al mes. ¡Comparte! En nuestro blog hay más, no te lo pierdas.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here