Aplicaciones del CRM en las ventas

A medida que una empresa crece y es reconocida por muchas personas, también aumenta el número de contactos que tiene que administrar; esto abre las posibilidades de estudiar qué aplicaciones del CRM puede implementar para poder llevar un mejor control de sus clientes.

El CRM es una plataforma que se encarga de organizar la cartera de clientes de una organización; cuyo propósito es realizar una estadística mediante una gráfica. La cual arroja las tendencias que hay en la actualidad, de esta manera lo relaciona con tu producto y analiza el éxito que obtendrás con dicho producto.

Para que las organizaciones o empresas de la actualidad puedan conocer todo sobre sus clientes los expertos afirman que tienen que adquirir alguna aplicación de CRM. La cual te ayudará a definir tu objetivo y conocer más a tu cliente y tener un mayor control de tu negocio.

Tips para saber qué CRM te ayudará en las ventas

Cada negocio debe aplicar el CRM según las necesidades que solicite ya que cada empresa u organización se dedica a temáticas distintas; Pero todas tiene un objetivo en común que es fidelizar a los clientes; conocer más a tus clientes para posteriormente incrementar tus ventas.

La aplicación del CRM en el área de ventas trae consigo muchos beneficios para tu negocio y lo más importante para tus empleados tales como: organización y control de la base de datos, ahorro de tiempo y tener una buena campaña de marketing de manera efectiva.

Los pasos que debes de tener en cuenta a la hora de aplicar el CRM son los siguientes:

  • Facilitar la comunicación con tus empleados dentro de la empresa
  • Ofrecer un buen servicio al cliente
  • Siempre personalizar las ventas y la comunicación en función al tipo de cliente que tengas.

En la actualidad existen muchas aplicaciones de CRM que te ayudará a mejorar tu negocio y te llevará al éxito; siempre y cuando tengas estratégicamente planeado tus objetivos y lo que realmente quieres lograr con tu proyecto.

Tres Aplicaciones del CRM

  1. CRM Impulsa: este software se encarga de hacer un seguimiento de todas las acciones potenciales en ventas de una empresa; desde cualquier dispositivo ya sea en un móvil o desde un ordenador. Además de tener un excelente servicio de notificaciones.

 

Además de contar con muy buenos beneficios los cuales son: mejorar la productividad, aumenta las ventas desde un 5% y el más importante retiene y fideliza los clientes.

 

  1. OnePageCRM: si lo que deseas es una plataforma de CRM sencilla y fácil de usar esta es la indicada; Esta aplicación te muestra toda la información que desees en una sola página y de manera rápida. Además cada contacto te aparece en la página principal junto a sus datos.

 

  1. Clevertim: esta aplicación cumple la misma función que las anteriores pero tiene una ventaja; la cual te permite ver la información de tu contacto sin la necesidad de entrar en su página. Te muestra una versión resumida en la misma lista de contactos con toda la información.

Así que si lo que deseas de ese contacto es el correo electrónico o su número de celular lo podrás ver sin necesidad de ingresar a la página.

Existe muchas aplicaciones del CRM las cuales cumplen con un mismo objetivo solo debes de buscar la mejor que se adapte a ti; Dependiendo de la aplicación que elijas podrás importar de manera rápida a tus clientes mediante la sincronización de Gmail y Outlook.

Ahora con estas aplicaciones y consejos para aplicar el CRM en las ventas obtendrás buenos resultados y tus servicios serán un éxito. Además de obtener clientes satisfechos por tu servicio; siempre tendrás de manera ordenada la información de tus clientes con la aplicación de CRM que escojas.

 

CRM