Aprender a ser persistente, sin fastidiar al prospecto

ventas

Solo los emprendedores con mentalidad de líderes saben que hay que tener tolerancia al rechazo cuando se hace negocios de redes de mercadeo. Cuando un prospecto dice NO, ten cuidado. Si cedes puedes estar perdiendo el 80% de tus ventas.

En todo negocio es importante seguir estrategias para captar clientes potenciales y especialmente en las redes de mercadeo. hay que poner énfasis en ayudar a descubrir deseos en vez de satisfacer necesidades.

 La motivación es lo que te hace empezar. El hábito es lo que te hace continuar- Jim Ryum

Cuando un emprendedor es principiante se siente muy ansioso por hacer sus primeras ventas. Ese miedo se alimenta por el miedo al rechazo, no es malo. Es algo que todos lo experimentan, pero es importante que no actué como un pretexto para no vender.

Cómo identificar cuando eres demasiado persistente

prospecto

Llama a un prospecto o envíale un correo

Elegir contactarte por primera vez con un prospecto. Por correo electrónico o por teléfono es una decisión que depende de ti y de tu organización de ventas. Algunos representantes de ventas comienzan con un email, y otros prefieren hablar directamente por teléfono. Ambos métodos tienen ventajas y desventajas. Comencemos con el envío de emails.

Enviar un email

El email es visual y da tiempo al prospecto para pensar detenidamente en lo que le dices. Es posible agregarlo a favoritos, vincularlo con una etiqueta. Que diga hacer seguimiento más adelante y reenviarlo si el prospecto considera que otra persona. De la empresa sería la indicada para hablar contigo.

Hablar por teléfono

Una llamada puede captar la atención de un prospecto más rápido y permite. Mostrarte de inmediato como un ser humano, y no como un robot de spam. Si te sientes cómodo para comenzar con una llamada telefónica. Puedes llegar antes a la codiciada etapa de conexión y lograr programar una llamada de seguimiento.

Capta la atención del prospecto

prospecto

Con independencia de si decides usar el teléfono o el correo electrónico. Tu mensaje debe ser conciso y captar la atención del prospecto. Con contenidos adaptados a lo que realmente necesita. Intenta incluir 3 componentes en cada mensaje:

  • Primero, el motivo por el que te pones en contacto con el prospecto, que se centra en él.
  • Segundo, el motivo por el que te pones en contacto con él en este momento, que se vincula con tu empresa.
  • Tercero, debes pedir algo que quieras y que sea fácil y rápido de completar, como una llamada breve previamente programada a una hora especificada, o que te pongan en contacto con la persona de su organización con la que deseas hablar.

En unas pocas oraciones, has informado a un prospecto que has hecho los deberes. Que tienes algo de valor que puede ayudarle a resolver su problema. Y que tu intención no es hablarle, sino entablar una conversación con él.

Sé persistente, por un tiempo

Si no recibes una respuesta a tu primera combinación de mensaje de voz/email. Espera al menos 48 horas y vuelve a contactarte, pero esta vez plantea el valor. Que ofreces de manera ligeramente diferente.

Comienza recordando brevemente al prospecto que lo contactaste con anterioridad. Menciona que has analizado el ebook/artículo del blog reciente/nuevo producto de su empresa. E indica que tienes algunas sugerencias para ayudarle a lograr sus objetivos con más eficacia. Para terminar el mensaje, incluye otra invitación abierta para contactarse.

Agota todas las opciones de contacto

El teléfono y el email generalmente son los métodos predeterminados. Para contactar con nuevos prospectos, ya que son directos y dan resultado. Sin embargo, hay otras maneras de contactar con los prospectos que te permiten insistir. Sin preocuparte por cruzar el límite y volverte demasiado persistente. A continuación, te mostramos algunas opciones que puedes considerar si te interesa aplicar otras tácticas.

Aprovecha las redes sociales

Existen varias maneras de captar la atención de un prospecto que no ha respondido a tus emails y mensajes de voz. Mediante la interacción en las redes sociales, los representantes de ventas también pueden generar una cierta afinidad para impulsar a los prospectos a hablar con ellos.

Trabaja con la empresa, no con el prospecto

Según el grado de complejidad de tu venta, es posible que varias personas de la cuenta objetivo participen en la decisión de compra. Contactarte con todos los influencers y responsables de las decisiones pertinentes durante la captación. De prospectos no solo aumenta tu tasa de conexión con una cuenta objetivo. Sino que también eleva tu tasa de cierre.

Deja tus emociones a un lado. Es un juego de números

Existen numerosas razones por las que los representantes de ventas no pueden contactarse con los prospectos. Algunos prospectos están dispuestos hablar, mientras que otros nunca atenderán el teléfono. Los representantes de ventas a menudo se dan por vencidos muy pronto o pierden oportunidades. de contactarse por no aplicar el enfoque adecuado. Algunos representantes de ventas también tienen un gran miedo al rechazo. Esto hace que les resulte difícil llamar por teléfono una y otra vez. De todos modos, es responsabilidad del representante de ventas ser persistente. De manera amable con el número adecuado de prospectos.

Contáctate y deja en claro que tu objetivo es ofrecer valor, pero también sabe cuándo debes dar un paso atrás. Lo que es más importante, usa el teléfono las veces que sean necesarias para llamar a los prospectos que sean necesarios. Cada representante de ventas tiene una cuota; trabaja a la inversa para determinar a cuántos prospectos debes llamar para cumplir esa cuota. Haz los cálculos. Determina el número de contactos que necesitas para cerrar una venta. Y luego multiplícalo por el número de ventas que necesitas hacer.

CRM