El porqué de la implementación del CRM en tus ventas

“Para tener éxito en ventas, simplemente habla con mucha gente todos los días. Y esto es lo es más emocionante de todo: ¡hay mucha gente!”. – Jim Rohn

Una estrategia CRM pone al cliente en el centro de la estrategia empresarial. Una empresa que se vuelca hacia sus clientes es una empresa que utiliza la información. Para obtener una ventaja competitiva permitiendo su crecimiento y mejora de la rentabilidad. Maximizando el valor de cada cliente

Un CRM es un programa de vital importancia en las empresas de la actualidad. Que te permite desarrollar estrategias con el fin de tener un acercamiento. Más directo a los clientes y así darles la importancia que requieren.

Existe la creencia de que un CRM es un software para gestionar la relación con los clientes. CRM no es simplemente un software, sino más bien una práctica orientada al cliente que evoluciona. Con cada interacción y actividad que se tiene con él. El software CRM es un medio necesario para lograr la implementación exitosa de las estrategias y objetivos centradas. En la relación con el cliente tanto en la fase de adquisición como en la de fidelización.

 “Para tener éxito en ventas, simplemente habla con mucha gente todos los días. Y esto es lo es más emocionante de todo: ¡hay mucha gente!”. – Jim Rohn

Toda organización actualmente, debe preguntarse cuales son las debilidades que posee en torno al tema. Por lo tanto, facilitamos a continuación un perfil característico de las empresas que necesitan la aplicación urgente de este sistema o modelo CRM.

Perfil empresarial

  • No tienen una idea clara de qué les puede hacer mejorar un CRM.
  • No están seguras de invertir en un sistema CRM: ¿Cómo justifico la inversión? ¿Tengo claro lo que necesita la compañía?
  • Algunas compañías mantienen bloqueados los proyectos de CRM debido a otros proyectos de IT, la economía, o porque piensan que lo que tienen ya es suficiente.
  • No conocen qué clientes van a perder. A cuantos se les ha llamado o que están haciendo otras personas de la compañía que puedan afectar a su trabajo. Para saber la actividad realizada con un cliente o prospect ¡¡se tiene que pedir a alguien!!
  • Muchas empresas dejan toda la relación con el cliente en manos del comercial que mantiene sus propios registros. Cuando un comercial cambia de empresa no se sabe qué acuerdos y compromisos se ha llegado con el cliente. esto crea muchos problemas a la compañía.

Por Qué CRM

 “Para tener éxito en ventas, simplemente habla con mucha gente todos los días. Y esto es lo es más emocionante de todo: ¡hay mucha gente!”. – Jim Rohn

Facilita y activa la agilidad de los procesos de ventas

Cuando una buena empresa se encuentra dentro de una etapa de crecimiento. Requiere que los procesos diseñados para las ventas se ajusten a la medida de su equipo.

Es decir, tus clientes potenciales y pequeños consumidores. Tendrán una satisfacción de similar magnitud, al no tener que enfrentarse a conflictos emocionales. Que los conlleven a sentirse menos importantes entre otros, cuando a la atención recibida se refiere.

La importancia de automatizar los procesos repetitivos con un CRM. Se encuentra en que ahora tus empleados invertirán mayor tiempo, atención a las negociaciones, ventas y menos a la recolección de datos.

De esta manera, cada cliente recibirá la atención requerida y en un grado de importancia que evite que se sienta inferior a los demás.

El cliente será tu aliado

Sin importar el medio que adoptes, un CRM puede brindarte la posibilidad de conocer mejor a tus clientes. Con este descubrimiento podremos ir al grano, hablando en términos coloquiales. y decirle al cliente todo lo que desea escuchar, que además lo llevará a enamorarse más de nuestro producto o servicio. Esto quiere decir que podrás descubrir las oportunidades que tu cliente te ofrece y actuar de una forma que te permita fomentar su participación y compra.

Tu implementas la velocidad y el ritmo

Un CRM jamás estará programado de una manera determinada para desarrollar funciones generales. Lo cual significa que no existe una sola opción sino múltiples posibilidades entre las cuales puedes adoptar la propia.

Es así como podrás tener botones determinados, ajustar tu CRM en español o cualquier otro idioma. Modificar y personalizar interfaces que se ajusten a lo que realmente necesitas. También te permitirá agregar módulos específicos que se ajusten a tu negocio concreto. Atendiendo las exigencias que requiere.

Tu negocio en la palma de tu mano

Las aplicaciones que deben estar en permanente comunicación, son aquellas empleadas. Para administrar los datos de tu negocio, bien sean administrativos o de recolección de información de tus clientes. Es importante que las aplicaciones que uses a diario estén conectadas entre sí. Adicional, podrás calcular de manera fácil la rentabilidad del negocio.

Con un CRM tendrás el privilegio de obtener un panorama completo de tu empresa. Al integrar todos los aplicativos, y así no perderte ni un detalle de lo que ocurre dentro y fuera de ella.

Dispara tus ventas

Con un sistema CRM aumentarás las ventas de tu empresa, y no es raro que esto suceda. Pues al disminuir los procesos tendrás tiempo para dedicar a más clientes potenciales.

Solo cabe decir, que con este software el proceso de ventas estará mejor definido. De esta manera las metas serán fáciles de controlar y alcanzar.

Como haz visto el CRM, llegó para facilitar tu vida empresarial y mejorar las ventas. Por algo se caracteriza un CRM es porque hace que la comunicación interna de la empresa sea fluida. Y no se pierda nada por el camino a través de e-mails o llamadas telefónicas. De esta manera, todas las actividades, ya sean reuniones o tareas a realizar quedan recogidas. En la plataforma para que todos los empleados puedan estar al tanto de todas las labores de la organización.

¿Cómo funciona un CRM?

Te contamos en 2 minutos cómo puedes utilizar un CRM con muchas opciones y fácil de usar.

 

CRM