3 reglas para negociar básicas inspiradas en Peter Drucker

Peter Drucker

Lo más importante en una negociación es escuchar lo que no se dice. Poderosas palabras de Peter Drucker, uno de los padres de la administración tal como la conocemos hoy en día. Fue capaz de definir muchos elementos esenciales que las empresas de éxito aún emplean, pues más que lógica, es filosofía o forma de vida, lo que este consultor y empresario otorgaron al mundo de los negocios. A partir de sus enseñanzas, hemos elaborado 3 reglas básicas para negociar que necesitas en los inicios de tu aprendizaje.

Estas son las 3 reglas básicas de Peter Drucker para negociar más elementales del mundo

Te advertimos que el mundo del negocio y las estrategias comerciales es tan amplio, que definitivamente podemos hacer un reglamento con al menos unas mil reglas, pero todo con calma como Napoleón para que todo salga bien:

Frases de Peter Drucker

  • Hemos creado una suerte de juego mnemónico que nos gustó llamarlo el “Trígono del Qué” para que la comprensión sea práctica. Dejen su comentario sobre qué tan efectivo es este método.

Debatimos sobre si es o no posible iniciar un negocio desde casa en pleno 2018, comenta aquí

1. ¿Qué quiero negociar?

Bien lo decíamos en el especial sobre qué no hacer durante una negociación, si el norte no está definido, no obtendrás el resultado esperado, pues la primera regla reafirma ese compromiso contigo mismo de tener muy en claro que es lo que debes tener claro a la hora de definir tus objetivos.

2. ¿Qué puedo negociar?

La mesa de negociaciones esta puesta para que todos, de la mejor forma ofrezcan lo que quieren, lo que deben. Este proceso siempre va a estar marcado por las intenciones, las demandas y ofertas de ambas partes.

Tu actitud en este momento es determinante, pues de esta puede depender lo que puedas ganar de la negociación. Serenidad y astucia, ante todo. Siempre es útil, hacer un ejercicio de verificación de posibles preguntas y respuestas. Pensar en todos los giros, tanto los inesperados como los que obviamente van a suscitar, para así tener una gama de opciones para responder a la hora de llegar al diálogo.

3. ¿Qué logré negociar?

Consejos de Peter Drucker

Al final de una negociación es importante evaluar si verdaderamente fue efectiva, si las aclaratorias fueron explícitas y si hubo retroalimentación quedando tú y el cliente satisfecho.

Esto puede ser tan simple como cuestionar el resultado. Verificar que tan felices o no quedamos. Para esto hay un procedimiento que en nuestra sección de negocios muy pronto vamos a analizar.

Recuerda que el optimismo y la seguridad son los ejes de cambio en una negociación, mantén firme este ideal y conquistarás cualquier mesa de negociación como Peter Drucker lo hizo en su era dorada. ¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here