Conectar WhatsApp Business con Fan Page

conectar WhatsApp Business con Fan Page

Hoy en día, conectar WhatsApp Business con Fan Page es una de las mejores estrategias de efectividad para tu negocio. Una manera útil de aprovechar al máximo estas dos herramientas. Contribuyen a atraer muchos más clientes y tener mejor conexión y dedicación de atención a ellos.

Te mostraremos cómo conectar WhatsApp Business con Fan Page y además, formas creativas en las que puedes aprovecharlas.

Conectar WhatsApp Business con Fan Page ¿Cómo lograrlo de manera sencilla?

Te indicaremos el paso a paso sencillo y fácil para que conectes tu WhatsApp Business con fan page sin cometer ningún error.

  • Antes de configurar tu cuenta de WhatsApp Business a tu fan page es ideal que la tengas en un 100% configurada y lista. Recuerda que esa es parte de la imagen que proyecta tu negocio. Dirígete a tu fan page y vincula el número de tu negocio a la página.
  • En la configuración de tu página de Facebook, vas a seleccionar “vincular” luego “WhatsApp”.
  • Una vez logrado solo debes colocar tu número de WhatsApp Business y automáticamente se genera un código de verificación. Verifícala, revisa tu mensajería y listo; tendrás tu cuenta de WhatsApp Business conectada a fan page.

conectar WhatsApp Business con Fan Page

Ventajas de conectar tu cuenta de WhatsApp Business con Fan Page

Obtendrás múltiples beneficios y ventajas para tu negocio. Además, podrás ahorrar mucho más tiempo y tus clientes se sentirán más cerca de ti.

  1. Puedes establecer tus horarios de atención y respuestas programadas, automatizadas y personalizadas; el objetivo es que tus clientes no se sientas abandonados.
  2. Al vincular tu WhatsApp Business con tu cuenta de fan page tu negocio tiene un aspecto más profesional y formal. Generando más confianza de tus clientes y queriendo conectar o contactar con tu negocio más a menudo.
  3. Tienes una base de datos con la que puedes trabajar de manera más fácil ofreciendo campañas de marketing; a su vez, personalizarla a gustos individuales. Sin duda ganarás más clientes potenciales.
  4. Resolver inquietudes y ofrecer sugerencias por tu fan page pero también por WhatsApp Business. Aumentando las vías de comunicación con los usuarios o consumidores. Aportando a tu negocio más aprobación y teniendo los clientes los canales con los que más se sientan cómodos e identificados.
  5. WhatsApp Business permite a los clientes tener un contacto más directo contigo.

Ideas creativas de utilizar la app de mensajería con tu Fan Page

A fin de que puedas unificar todos los canales de comunicación de tu negocio, te mostramos ejemplos creativos que puedes aplicar para tu negocio.

  • Ambas aplicaciones permiten crear catálogos de productos o artículos que ofreces. Incluye sus precios, descripción y variedad que tienes.
  • Aprovecha los métodos de publicidad como; las historias o estados que duran 24 horas.
  • Realiza concursos o sorteos que incentiven a tus clientes a adquirir tus productos o recomendarte con otros a hacer lo mismo.
  • Los clientes que se comunican a través de Facebook les puedes indicar que por WhatsApp le puedes acercar mucho más rápido los productos disponibles. Así estarás ganando más base de datos y te mantendrás actualizado.
  • Mantén siempre actualizada tu Fan Page y tu WhatsApp business. Así tus clientes sabrán que estás activo.
CRM