
Los Costumer Relationship Management son recursos fundamentales para garantizar el éxito de una organización. Hoy te damos ejemplos de los beneficios que un buen CRM puede brindarle a tu negocio, sin importar su tamaño o flujo de ventas.
4 claves y beneficios que un buen CRM te aporta
Los softwares CRM son más que un simple programa para gestionar tus ventas. De hecho, son un completo centro de trabajo que aporta beneficios a prácticamente todas las áreas de una empresa, mejorando su rendimiento de manera drástica.
Estos son 4 claros ejemplos:
1- Información centralizada
Muchas empresas tienen áreas que manejan su propia información y datos, ya sea porque usan herramientas distintas o porque la información que guardan solo está disponible dentro de su departamento.
Un CRM es capaz de centralizar toda la información empresarial y de clientes en una base de datos unificada y accesible para todos.
De esta forma, todos los trabajadores pueden acceder a información valiosa para el desempeño de sus funciones. Aparte ayuda a mantener todos los datos actualizados, evitando archivos duplicados o irrelevantes.
Y como los datos se guardan en la nube, están disponibles desde cualquier dispositivo con acceso y no hay riesgo de perder información por daño de equipos locales.
2- Mejor gestión de clientes
Los CRM están enfocados en mejorar tu relación con tus prospectos, leads y clientes fidelizados.
Para ello te permite hacer seguimiento de cada oportunidad comercial, y desarrollar técnicas de prospección o ventas más personalizadas.
Esto redunda en un servicio más directo, de alto impacto y diseñado para satisfacer las necesidades de tu público.
Gracias a esto vendes más, fidelizas más y el lifetime value de tus clientes aumenta.
3- Mejora la toma de decisiones
Un CRM te permite tener una vista 360 de tu negocio, y ver su funcionamiento como un todo.
Gracias a esto, es más fácil conocer las fortalezas y debilidades de cada área y trabajar para corregirlas.
Cómo resultado puedes distribuir mejor el trabajo grupal, administrar mejor el presupuesto empresarial y tomar decisiones que mejoren los resultados obtenidos.
4- Aumenta el desempeño general
Los CRM tienen funciones avanzadas que no solo permiten optimizar los procesos para que vayan mejor, sino que para que se realicen más rápido.
Lo cierto es que puedes automatizar tareas para que se realicen de forma programada, lo que ahorra tiempo al equipo.
También puede conectarse a otras plataformas para realizar todos tus procesos y hacerles seguimiento desde este solo programa.
Gracias a esto el equipo gasta menos tiempo en actividades repetitivas y aumenta su desempeño general.
Impulsa CRM: Lo que tu empresa necesita para crecer
Impulsa CRM es uno de los mejores software del mercado para canalizar tus flujos de trabajo de forma fácil, efectiva y potente.
Haz seguimiento a todas tus oportunidades comerciales, ten una base de datos unificada, recibe estadísticas e informes detallados sobre tus estrategias y aumenta tus ganancias sustancialmente.
Los beneficios que un buen CRM como Impulsa CRM aportan a tu negocio son infinitos, por lo que te conviene adoptarlo hoy mismo.
Aprende más sobre la utilidad de nuestro CRM en tu empresa.