Aumentar la productividad en el área de RRHH

Aumentar la productividad en el área de RRHH

Para toda empresa sus empleados representan la base fundamental para el crecimiento, y la gestión de dicho personal es una tarea clave de RRHH. Debido a la importancia de este departamento en cualquier empresa es necesario saber cómo aumentar la productividad en el área de RRHH.

Consejos para aumentar la productividad en el área de RRHH

No importa demasiado si una empresa tiene mucho o poco personal, es necesario que la gestión del talento humano se haga de forma eficiente; cuando este departamento realiza su trabajo correctamente se logran los objetivos fijados, se aumenta la productividad general y se propicia un mejor ambiente de trabajo.

Utiliza herramientas de gestión

Deja de utilizar hojas de cálculo para recolectar datos que luego son difíciles de analizar y medir; las herramientas de gestión de personal resultan más eficaces y cómodas.

Estas herramientas pueden ayudarte a tener una base de datos clara, accesible y fácil de manejar de todo el personal; lo que permite hacer un mejor seguimiento de sus actividades, requerimientos o quejas en aras de mejorar la productividad.

Fomenta la línea de comunicación entre departamentos

El papel de Recursos Humanos es gestionar el personal de todas las áreas; por lo que la línea de comunicación entre todos los departamentos de la empresa debe ser constante y lo más directa posible.

Es más fácil lograr los objetivos de cada empresa y adecuar las capacidades de cada trabajador a su área específica cuando se fomenta la comunicación.

Haz seguimiento

Es importante medir el rendimiento de los trabajadores de la empresa en lapsos de tiempo considerables para analizar su rendimiento. Esto puede ayudar al departamento de RRHH a saber si el trabajador cumple con los objetivos pautados, o si necesita más capacitación.

Es necesario contar con herramientas adecuadas para lograr que el seguimiento sea fácil de realizar y propicie una mejora real para la empresa.

Relaciónate con los empleados

Aumentar la productividad en el área de RRHH

No se puede manejar al personal sin interactuar con el personal. El área de Recursos Humanos será más productiva si escucha las inquietudes, solicitudes o reclamos del personal en cuanto al ambiente laboral y otros asuntos.

Saber lo que preocupa al trabajador puede ayudar a este departamento a poner en marcha acciones para mejorar su desempeño, o su entorno de trabajo. Hacer encuestas frecuentemente puede ayudarte a conocer lo que realmente piensan los trabajadores.

Las soluciones que ofrece una Intranet

Una red privada de intranet es una excelente manera de aumentar la productividad del área de Recursos Humanos. Esta permite tener una base de datos o perfil personal de cada trabajador con información importante siempre accesible; con ella, se podrá saber quién está de permiso, de vacaciones, quién se reintegrará pronto, etc.

Una intranet además facilita el intercambio de datos entre departamentos, manteniendo la línea de comunicación en todo momento. También propicia la participación de los trabajadores al poder realizar ciertos requerimientos directamente a través de la intranet; entre otros muchos beneficios.

Como ves, una intranet es de suma importancia para Recursos Humanos, es por eso que Intranet Unidos es la solución para tu negocio. Esta plataforma especializada en el diseño y manejo de intranets empresariales puede adecuar la intranet a las necesidades de tu negocio y personal.

Cuando el departamento de RRHH funciona efectivamente, toda la empresa se beneficia, por lo tanto, apuesta siempre a mejorar su productividad.

CRM