Cerrar ventas haciendo WhatsApp Marketing: Ideas para conseguirlo

cerrar ventas haciendo WhatsApp Marketing

Para nadie es un secreto que WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas en el mundo; esto abre la puerta para que la relación comercial entre empresas y clientes sea más rápida y efectiva. Por ese motivo es importante aprender a cerrar ventas haciendo WhatsApp Marketing.

¿Cómo cerrar ventas haciendo WhatsApp Marketing?

Hacer publicidad de una marca, producto o servicio a través de WhatsApp es una estrategia que está tomando cada vez más fuerza; sobre todo desde la creación de WhatsApp Business. Pero, ¿se pueden cerrar ventas usando WhatsApp? ¿Cómo hacerlo? Te compartimos algunas ideas:

Maneja tu propia lista de contactos

Enviar mensajes publicitarios a personas que no lo han solicitado es una práctica intrusiva que no te ayudará a cerrar ninguna venta. Es mejor crear y administrar tu propia lista de contactos integrada por tus leads o personas que de alguna forma hayan demostrado interés en tu marca.

Ofrece atención inmediata y personalizada

Si un cliente utiliza WhatsApp para contactarse contigo, ya sea para hacer una pregunta o resolver sus dudas esperará una atención inmediata. Si tu respuesta no llega a tiempo o no aclara sus inquietudes, se perderá el interés.

Por eso, intenta responder cada requerimiento de forma inmediata, pudiendo incluso implementar chatbots para atender ciertos asuntos cuando tú no puedas. Sin embargo, ofrecer una respuesta lo más personalizada posible es clave para lograr cerrar ventas en WhatsApp; y lo llevará más adentro de tu embudo de ventas.

Que no te confundan con un robot

Si te vales de una herramienta de atención como los bots, es de mucha importancia que los “humanices” lo más posible. Si tus leads se dan cuenta de que no están hablando con un encargado de ventas, puede ser que se sientan desatendidos.

Por lo tanto, evita los mensajes planos y demasiado robóticos. Al contrario, intenta ofrecer mensajes cálidos y educados en todo momento mediante tu bot; y toma el mando de la conversación lo más pronto posible.

Interactúa con tus contactos

cerrar ventas haciendo WhatsApp Marketing

Como toda buena relación se fortalece mediante la comunicación, tus clientes se sentirán mejor si interactúas con ellos en los momentos adecuados. Puedes compartir imágenes, videos y otros tipos de contenido publicitario estratégico que fomente interés entre tu público.

Sin embargo, respeta los horarios de atención y evita responder a mensajes a horas inconvenientes, como en las noches.

No hagas spam

Es la regla número 1 de todo medio de comunicación con el cliente. No importa qué tan interesados estén en tu marca, si ofreces contenido basura que no les interesa, te dejarán de seguir.

Evita los mensajes masivos planos o con un mismo formato, y también cuida la frecuencia con la que publicas contenido. Al contrario, siempre que publiques algo asegúrate de que sea con un objetivo claro y concreto.

Informa a tus clientes sobre cómo avanzar en el embudo de ventas

El objetivo principal siempre es enfocar toda interacción con el cliente a lograr que adquieran tus productos o servicios.

Por lo tanto, intenta siempre guiar al cliente a dar el siguiente paso dentro de tu embudo de ventas. Llévalos a la acción y muestra lo que tienen que hacer para contratar tus servicios de forma fácil y rápida para ellos.

Si prestas atención a los consejos antedichos lograrás cerrar ventas haciendo WhatsApp Marketing de forma eficiente; y más tarde que temprano verás el impacto que esto tendrá en tu flujo de ventas.

CRM