Marketing vs marketing digital

Marketing vs Marketing Digital

Si algo debes tomar en cuenta, es que con la llegada de la tecnología las estrategias de marketing han cambiado; incluso se han innovado, siendo este un factor que tiende a confundir al sector empresarial Analicemos ¿qué será mejor, entre Marketing vs Marketing Digital? hoy obtendrás la información necesaria.

Cualquier negocio o empresa, sin importar su tamaño, quiere obtener como resultado final la fidelización de sus clientes; aumento de la producción y el incremento de sus ingresos, pero ¿Cómo lograrlo? A través de diferentes estrategias de marketing tradicional o digital.

Marketing vs marketing digital ¿Cuál aplicar?

El marketing tradicional, también conocido como Marketing offline, se caracteriza por querer incrementar las ventas a través de las distintas estrategias aplicadas de comunicación masiva. Siendo este utilizado desde el siglo XVII; por diversas empresas mediante la radio, televisión, medios impresos o vallas publicitarias.

Y aunque estas estrategias en la actualidad aún se continúan aplicando, no está de más reforzar el marketing tradicional con el marketing digital; esto, con el fin de no tener un alcance limitado sino por el contrario tener un alcance de más personas.

A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital cuenta con otras características; y es que su enfoque, va más inclinado hacia todo lo relacionado con el Internet. Tales como los anuncios en redes sociales de Facebook, Instagram, Youtube, etc. Esto, para relacionar más con el cliente potencial.

Lo recomendable, es no descartar ninguna de las opciones, si una empresa ejecuta el marketing tradicional y el marketing digital simultáneamente; podría obtener mejores resultados. Llegando así, a más clientes y agotando todas las herramientas antes mencionadas, tanto de los medios como de las redes sociales.

Ventaja y desventaja del marketing tradicional

Las personas suelen estar más familiarizadas con el marketing tradicional debido a su antigüedad; aún en estos tiempos, hay personas que disfrutan de leer la prensa y consumen publicidad a través de revistas o de anuncios en la televisión. Sin embargo, con el marketing tradicional no sucede el “FeedBack”.

Es decir, puedes enviar una información a tus clientes pero los mismos no pueden interactuar con la empresa, haciendo difícil el análisis de los resultados. Otra desventaja, es que los anuncios de televisión o radio; suelen establecerse por horas y tener un valor que algunas empresas realmente no pueden asumir.

Ventaja y desventaja del marketing digital

El Marketing digital tiene muchísimo más alcance en esta era tecnológica y las estadísticas son muchísimo más fáciles de visualizar; además puedes adecuar las campañas digitales para alcanzar algún grupo de persona en específico. Los costos son muy bajos y en algunos casos es gratuito.

Otra ventaja es que puedes ejecutarlo tú mismo, sin necesidad de terceros, aprendiendo a utilizar las herramientas, claro. Una de las desventajas en relación con el marketing tradicional; es que el marketing digital depende del Internet, en cambio el tradicional puede apreciarse en cualquier revista o valla publicitaria.

Marketing vs Marketing Digital

Todas las empresas son diferentes; entonces, en cuanto al Marketing vs Marketing Digital, en realidad puedes utilizar la estrategia que desees mientras lo hagas de forma correcta.

De esta forma, podrás obtener resultados positivos. Lo recomendable es utilizar tanto del marketing digital como del marketing tradicional para abarcar más terreno.

CRM