Automatiza Recordatorios con Google Calendar y WhatsApp para No Perder Citas

Automatiza Recordatorios con Google Calendar y WhatsApp para No Perder Citas

¿Te ha pasado que agendas alguna cita o reunión de negocios y tú o tu cliente olvidaron que la tenían? Este tipo de situaciones serán ahora cosa del pasado. Automatiza recordatorios fácilmente al usar Google Calendar y WhatsApp con los consejos que te daremos a continuación.

Importancia de la automatización de tareas empresariales con recordatorios

Muchas empresas grandes tienen cientos de prospectos y leads calificados que nutrir a través de distintos métodos de prospección.

Por lo general se programan reuniones comerciales con el fin de cerrar acuerdos comerciales; y dependiendo del flujo de leads que se tengan el número de estas citas aumenta.

Incluso las empresas que tienen un calendario muy bien definido pueden olvidarse de cumplir con algunos compromisos importantes; y de allí que se programen alertas para recordar el compromiso pendiente.

Google Calendar es la herramienta por excelencia para gestionar las tareas de las empresas.

Sin embargo, es posible que queramos recordarle también a nuestro cliente que tiene una cita con un agente de la empresa; sin embargo, la aplicación que usamos para comunicarnos con dicho cliente es WhatsApp. ¿Qué se puede hacer?

Sería muy poco práctico enviar un mensaje al cliente de forma manual una vez nos llegue el recordatorio. Si queremos ahorrar tiempo valioso, la solución es automatizar todas las acciones ligadas a los recordatorios.

¿Cómo una empresa moderna automatiza recordatorios usando Google Calendar y WhatsApp?

Automatiza Recordatorios con Google Calendar y WhatsApp para No Perder Citas

Si trabajas con Google Calendar para crear tareas con alerta y WhatsApp para hablar con tus clientes, puedes crear flujos de trabajo automatizado con estas dos herramientas.

Hay dos recursos digitales que te harán más fácil este proceso:

  • Zapier
  • Impulsa Sac

¿Qué es Zapier? Es un servicio enfocado en crear workflows entre distintas herramientas y aplicaciones al integrar algunas de sus funciones entre sí.

Por ejemplo, puedes configurar que 30 minutos antes de que ocurra una cita de negocios se envíe un mensaje automático a tu contacto en WhatsApp para recordarle sobre dicha cita.

¿Cuáles son los pasos para ello?

Primero debes crear una cuenta en Zapier y conceder el permiso en las aplicaciones de origen para poder crear la integración.

Después debes crear un trigger o disparador. Es decir, un evento que dé lugar a una acción concreta que se quiera realizar.

En este caso, el trigger que elegiremos será Google Calendar. Automatiza recordatorios estableciendo que antes de la cita -el tiempo lo eliges tú- se envíe un recordatorio automático al cliente.

Con el disparador listo debemos configurar la acción, la cual se realizará en WhatsApp.

Zapier nos permitirá elegir la herramienta que utilizamos para gestionar el WhatsApp de nuestra empresa, así como el número telefónico de tu cliente y el mensaje que se enviará.

Una vez hayas configurado todo, cuando se dispare la alarma en Google Calendar, la herramienta enviará el mensaje previamente configurado a tu contacto en WhatsApp sin que tengas que hacerlo tú manualmente.

Te recomendamos utilizar Impulsa Sac, nuestro sistema multiagente que usa la API de WhatsApp para gestionar tu comunicación comercial de forma fácil y sencilla.

Esto te ofrece ventajas adicionales que la app regular no te ofrece, como bot de derivaciones y un potente CRM integrado para la gestión de las relaciones con tus clientes.

Aprende más sobre Impulsa Sac aquí