
En el mundo moderno comercial, las empresas están obligadas a dar su mejor desempeño si desean mantenerse relevantes en un mercado saturado. Pero para muchas empresas pequeñas este grado de competitividad no se puede alcanzar por sí solo. Afortunadamente existen beneficios clave de un CRM para pequeñas y medianas empresas que pueden marcar la diferencia.
¿Cuáles son los beneficios clave de un CRM para pequeñas y medianas empresas?
1. Información centralizada
Los datos son la base de toda estrategia comercial exitosa; pero la información que guardan las empresas pueden venir de diferentes fuentes y alojarse en distintas bases de datos.
Los CRM para Pymes vienen a facilitar la recolección y organización de dicha información con una base de datos centralizada. Esto significa que todos los datos de la empresa, de clientes y de oportunidades comerciales se guardan en un solo lugar.
Esto ahorra tiempo, mejora la calidad y la gestión de datos.
2. Visión 360 del negocio
Los CRM también permiten entender a grado cabal cuál es la situación actual de la empresa. Al aplicar métricas con CRM se puede identificar el nivel rentable, los costos operativos, el retorno de la inversión y otros aspectos clave del negocio.
Esto permite distribuir mejor los recursos de la empresa y tomar decisiones informadas que permitan el alcance de los objetivos.
3. Optimización de la gestión comercial
Las empresas modernas deben poder brindar un servicio al cliente ágil, rápido y adaptado a sus necesidades, incluso si la demanda es alta.
Los CRM permiten optimizar todo el embudo de ventas así como los distintos procesos que hay en las diferentes etapas del mismo. Desde la captación, nutrición y seguimiento, los CRM estandarizan flujos de procesos para que estos se realicen de forma más rápida y efectiva; también permiten prepararse de antemano para asumir los desafíos que puedan surgir. Y al obtener gráficos y estadísticas personalizadas podrás evaluar los resultados de todas tus estrategias, y modificarlas si es necesario.
4. Ahorro de tiempo y aumento de la productividad
Las PYMES suelen contar con poco personal, lo que les hace difícil poder ofrecer un servicio inmediato y personalizado a cada vez más clientes.
Otro de los beneficios clave de un CRM para pequeñas y medianas empresas es la capacidad de automatizar workflows fácilmente.
Esto permite configurar tareas y procesos para que se realicen de forma automática según los parámetros establecidos. Esto libera una gran cantidad de trabajo manual del equipo y le permite enfocar sus talentos en tareas más determinantes.
La automatización permite atender a más personas de la misma forma efectiva siempre, incluso cuando no haya agentes humanos disponibles. Esto supone una mejora en la capacidad de atención y menores costos operativos.
Impulsa CRM: Potencia tu Pyme hoy mismo
Impulsa CRM es un software moderno, potente y funcional que se adapta a empresas pequeña y medianas y brinda los recursos para una mayor competitividad.
Gestiona toda tu información en una base centralizada, haz un seguimiento oportuno de todas tus relaciones comerciales; optimiza tu embudo de ventas y evalúa la factibilidad de tus estrategias de negocio. Todo con una sola herramienta al servicio de tu negocio.
Aprende más aquí.