Cómo mejorar la calidad de datos con software CRM

calidad de datos con software CRM

Un software CRM facilita la relación con los usuarios al redireccionar las orientaciones y la personalización en el proceso de captación de clientes. La calidad de datos con software CRM permite optimizar la atención de los datos registrados en el sistema, ofreciendo promociones actualizadas y adaptadas a las características de cada fragmento de leads.

Por más efectivo que sea su CRM, este no podrá actualizar los datos de los usuarios que cambiaron de empleo, ni de dirección de habitación, por ejemplo; en tal sentido, se requiere de un equipo capacitado para hacer seguimiento a los datos administrados, para que estos puedan brindar un servicio de calidad.

Mejora la calidad de datos con Software CRM

De la calidad de datos con software CRM dependerá la efectividad de tus relaciones con los clientes; esto, además, tiene repercusión en las inversiones constantes que realizas para ofrecer contenido ajustado a cada uno de los fragmentos de seguidores que manejas. Para conocer más, continúa leyendo los siguientes consejos que te tenemos.

Limpia los datos

La automatización del software CRM no tiene los medios para actualizar los datos de cada cliente por sí mismo, la actualización debe ser manual. Por tanto, cuando hablamos de limpiar los datos, nos referimos a contar con un equipo encargado de hacer un seguimiento activo a los clientes; así garantizamos que los datos del CRM se ajusten a la realidad.

Información a registrar

¿Qué quieres automatizar? ¿Cuál es la información que verdaderamente necesitas de cada cliente? Por momentos, exageramos en cuanto a la información que deseamos almacenar de cada cliente y caemos en datos innecesarios. Vamos a mantener nuestro software enfocado en aquello que realmente le aporta valor a la empresa. 

Otras herramientas

Existen herramientas internas que se pueden incorporar a tu CRM para facilitar el proceso de actualización de datos. Esto nos permitirá hacer un uso más inteligente de la tecnología. Entre las principales opciones, podríamos hacer referencia a Scribe Software y Addon. La operatividad de estos repercuten, esencialmente, en la migración de la información.

Mejorar la calidad de los datos: Ventajas

calidad de datos con software CRM

Mantener nuestra base de datos depurada y actualizada implica un trabajo arduo; como observamos en las recomendaciones anteriores, es un trabajo mancomunado entre la tecnología y la fuerza de ventas. Sin embargo, las ventajas de esta optimización de la información de cada cliente, incide hasta en la disminución de los costos de marketing.

Esto se debe, principalmente, al dominio de cada fragmento en tiempo real. Si manejo las actualizaciones de cada cliente, tendré la oportunidad de diseñar propuestas específicas para cada uno. En caso contrario, estaré ideando un proyecto de fidelización obsoleto. El software CRM es verdaderamente útil, pero no puedo asumir todas las tareas por nosotros. 

Anualmente, los datos de cualquier lead pueden cambiar considerablemente; ya sea por cambio de trabajo, de residencia u otros. Se considera que un 13% de los datos registrados pueden quedar desactualizados en tan solo 12 meses o menos. Por ende, si quieres brindar estrategias de calidad y máxima atención personalizada, tu CRM debe estar al día. 

CRM