Cambios en Email Marketing para este 2018

Email Marketing del futuro

A pesar del gran auge que han tenido las redes sociales y apps de mensajería instantánea, el email marketing sigue siendo una muy buena opción para que las empresas realicen sus promociones y publicidades. Esto no debería sorprendernos, pues no en vano, el email se ha convertido en uno de los mejores instrumentos del marketing directo. El hecho de poder establecer relaciones directas con los clientes es simplemente maravilloso, sin embargo, como todo lo relacionado al internet, el email marketing ha evolucionado, por lo que no es recomendable que se sigan utilizando las mismas estrategias de marketing por correo electrónico que se empleaban cuando esta tendencia se inició.

Nuevas tendencias en email marketing

Lo que sigue es un paseo por las normas mas conservadoras que se deben aplicar a la forma en la que el mercado debe ver al correo electrónico hoy y mañana. No solo como una herramienta de comunicación de mensajes de una sola dirección, sino también como un ambiente de interacción personalizado con gran potencial.

Piensa en el móvil antes que en el ordenador

¿Sabías que son más los emails que se abren desde los smartphones que aquellos que se abren a través de computadoras? Entonces, ¿no resulta lógico pensar que las Newsletters deben tener un aspecto amigable y de fácil lectura a través de estos dispositivos?

La respuesta es un sí rotundo, una interfaz mobile-friendly es obligatoria para poder continuar con el marketing por email, sin embargo, también es necesario que conozcas los gustos de tus usuarios, a través de qué pantallas prefieren consumir información, estos datos te darán la vía correcta para que realices un buen desempeño en tu campaña.

Haz que tus lectores participen mediante mails interactivos

La idea de cualquier estrategia de marketing es lograr que el usuario reaccione, en este caso, queremos que los potenciales clientes no se devuelvan a su bandeja de entrada, sino que se que queden en el mensaje que les has enviado y tú obtengas una respuesta.

Correos electrónicos interactivos

Creeme que si le regalas a tus consumidores intereses particulares, estos se sentirán más atraídos hacia tu producto, puedes incluir imágenes, botones, encuestas, controles deslizantes, etc. A través de la inclusión de este elemento se consigue a cambio una mayor tasa de engagement y al mismo tiempo disminuir los rebotes.

Si, en realidad no te estamos recomendando nada nuevo, pero sabemos que el 2017 fue sin duda el año del mail interactivo y todo apunta a que en el 2018 seguirá la misma racha, por lo que debes esforzarte en estudiar todas las nuevas formas de email marketing que se están desarrollando en este momento en la comunidad.

Llegó la Inteligencia artificial

Hablando de nuevas formas y tendencias, la IA es una de las mejores apuestas que se puede experimentar en las publicidades por correo, pues suponen un punto y aparte generacional en la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes.

La llegada de la inteligencia artificiala

¿Como conseguir el asunto idóneo para estos correos o las imágenes más adecuadas? pues las herramientas impulsadas por Inteligencia artificial te van a dar esas respuestas. Además las apps con basadas en estos nuevos algoritmos inteligentes, se harán más simples los diseños del email comercial, por ejemplo, añadir productos recomendados basados en búsquedas que faciliten la configuración de listados de segmentación.

Le toca el turno a la segmentación y personalización

La razón de segmentar es simple, no ser odiados por los usuarios a los que realmente no les interesa tu información, punto. Eso de enviar correos a una enorme lista de direcciones con la finalidad de que alguien la lea quedó en el pasado. Actualmente lo que se quiere lograr es que los usuarios experimenten situaciones personalizadas mediante contenidos amenos, funcionales y dinámicos y eso se logra dividiendo registros y seleccionando los clientes verdaderamente potenciales.

La idea es que tanto los clientes actuales como los potenciales sientan que a tu marca o empresa les importa su opinión individualizada y no la de una masa, con la finalidad de imprimir en los consumidores afecciones positivas mediante la comunicación cara a cara.

Nos gustan las experiencias, por eso apreciamos tu comentario contándonos cómo te va con tus estrategias de email marketing, especialmente esas que van dirigidas por nuestros consejos. Así que comparte y comenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here