Cierres de ventas efectivos, estrategias para lograrlo

ventas

La estrategia de ventas es uno de los pilares más importantes en cualquier empresa para poder conseguir unos buenos resultados económicos y para crecer. Esto es, en la estrategia de ventas se definen las acciones que contribuirán al crecimiento de la empresa para que ésta alcance la rentabilidad esperada.

Por lo tanto, dejando de lado las definiciones y el esquema para realizar una estrategia de ventas y entrar de lleno en aquellos factores que determinarán el poder llegar a ser el líder en tu mercado. Te presentamos una serie de recomendaciones útiles. A la hora de determinar tu estrategia de ventas de la manera más efectiva. Para el logro inmediato y más oportuno para tu gestión. Enfocados en los Cierres de ventas efectivos, estrategias para lograrlo.

Las ventas dependen de la actitud del vendedor, no de la actitud del prospecto. – William Clement Stone

Las ventas: intuición o salto al vacío

Como es bien sabido, el concepto de estrategia de ventas reza. Estrategia de ventas es aquel tipo de estrategia cuyo diseño se realiza con el fin de alcanzar unos objetivos de ventas.

Manejando un escenario un tanto temerario podríamos decir. Si efectivamente es cuestión de suerte o azar. Pero realmente se debe contar con la mayor convicción de seguridad al tomar la decisión de emprender esta ardua carrera. Cualquier aporte es de gran ayuda, si te sientes temeroso o inseguro. Toma fortaleza con experiencias ajenas, escucha conversaciones de ventas y toma muchas notas. Los representantes deben aprender desde el comienzo. Además, si el primer día resulta desalentador para el representante. El segundo día no será muy diferente.

Estos consejos requieren que tú, como gerente, participes personalmente y asumas la responsabilidad por el éxito inicial y continuo de los nuevos representantes.

Cómo concretar ventas y ganar comisiones

estrategia

Asigna trabajo previo

Estudiar el historial de la empresa, la competencia, el mercado, los productos y, en especial. Los clientes actuales y los motivos por los que compran. También deben conocer la posición actual de la empresa en el mercado y su desempeño.

Prepara al equipo

Los ejecutivos deben preparar al equipo para que conozca y dé la bienvenida al nuevo representante de ventas. Pídele a cada uno de los representantes que preparen un consejo para alcanzar el éxito y considera la idea de grabarlos. Para que el nuevo representante pueda consultar el video. También podrás enviar este contenido en el futuro a los nuevos empleados.

Proporciona herramientas valiosas

Si quieres ayudar a tus representantes de ventas a potenciar su productividad, enséñales a usar el sistema de CRM y otras herramientas de ventas desde el comienzo. Cuanto más se demoren en adoptar las herramientas tecnológicas que se usan en la empresa, más difícil será incorporarlas a sus rutinas.

Organiza capacitaciones en la vida real

Estudiar en un aula no prepara adecuadamente a los representantes de ventas para las llamadas de ventas y las relaciones que tienen lugar en la vida real. Las capacitaciones de productos y ventas deben incluir una semana completa de trabajo en las oficinas de tres clientes diferentes. Esto les dará a los representantes una oportunidad de descubrir el uso y el valor de los productos por ellos mismos. Además, podrían descubrir una oportunidad para expandir una cuenta existente y hasta podrían ayudar a concretar una venta durante su formación.

También deberías enseñar a los nuevos representantes a realizar presentaciones, usar las redes sociales, hacer preguntas, establecer buenas relaciones, crear un compromiso afectivo, proporcionar valor y cerrar ventas.

Brinda ayuda continua y formación práctica

La posibilidad de recibir capacitación en línea y según se vaya necesitando es crucial, tanto para el desarrollo personal como para el desarrollo de las habilidades en ventas. Combina lecciones de manera personalizada para que el representante de ventas sepa cómo atraer, designar, participar, relacionarse, presentar, persuadir y persistir.

No los envíes a observar cómo trabaja tu mejor representante

No es aconsejable que tu mejor representante de ventas tenga a un principiante siguiéndolo y haciendo preguntas. En especial cuando no le pagas por compartir su tiempo y sus conocimientos. Es tu tarea como gerente mostrar al nuevo empleado cómo haces el trabajo tú. Programa citas, participa en llamadas de ventas y haz algunas llamadas. Muéstrale al nuevo representante cómo se debe hacer el trabajo. Te ganarás su respeto y lo ayudarás a ponerse en marcha.

Asume la responsabilidad por el éxito del nuevo representante de ventas

Si eres líder de ventas y te autodefines erróneamente como gerente la preparación, la ayuda, el destino y el éxito de tus nuevos empleados es tu responsabilidad. A nadie de tu equipo le importa el destino del nuevo empleado excepto a ti.

Por lo tanto, la aplicación efectiva de los métodos adecuados te permitirá. El desarrollo más idóneo y certero a la hora de desarrollar y cristalizar la estrategia más indicada al momento de emprender el camino como vendedor. A su vez, llevará tu empresa y tus ideales, a las metas más indicadas y un futuro provisorio.

CRM