Cómo Maximizar el Éxito de tus Llamadas de Ventas

Cómo Maximizar el Éxito de tus Llamadas de Ventas

Dado el interés de las empresas por conseguir nuevos clientes, las llamadas de ventas son una técnica activa que puede ser muy efectiva. Para asegurar que tengas éxito, te daremos consejos muy valiosos que puedes poner en práctica hoy.

Aprovechando al máximo las llamadas de ventas en 5 pasos

Las llamadas de ventas son, básicamente, la interacción entre un vendedor y un posible cliente a través de llamada telefónica de voz o video. El propósito es lograr cerrar tratos con clientes de forma activa a través de hacer ofertas o descuentos en productos o servicios personalizados.

La llamada de ventas puede ser un recurso muy útil y valioso, pero también puede considerarse una práctica intrusiva y poco amigable. Cómo hay una delgada línea entre uno y otro, es vital que aprendas a dominar este recurso de venta.

Los siguientes 5 consejos te serán de mucha ayuda:

1- Establece los objetivos de la llamada

No todas las llamadas tienen que finalizar en una venta. Es posible que se busque hacer publicidad de un servicio, mejorar la relación con el cliente o medir el nivel de satisfacción.

De hecho, para que se produzca una venta real es posible que haga falta programar varias llamadas.

Por eso, es vital que las empresas fijen objetivos realistas sobre lo que buscan conseguir con cada interacción.

2- Asegúrate de estudiar al cliente

Las llamadas de ventas no se hacen a clientes aleatorios de la empresa. Más bien, se hacen a prospectos específicos de los cuales se ha recabado información incluso con semanas de antelación.

Es importante que sepas quien es dicho cliente, cuáles son sus necesidades y problemas, así como sus patrones de consumo, y atacar sus puntos de dolor.

Saber quién es tu cliente te permitirá crear una llamada personalizada y anticiparte a posibles problemas durante la interacción.

3-  Ensaya la llamada

En las llamadas de ventas no debería haber lugar para la improvisación. El agente de ventas debe tener el control de la llamada en todo momento, por lo tanto, es necesario estructurar todas las etapas de la interacción y dominarlas de pies a cabeza.

Es importante que el vendedor sepa qué decir, cómo decirlo y cuándo hacerlo durante la llamada; tal grado de meticulosidad solo puede hacerse bien si hay una preparación previa.

4- Prepárate para las objeciones

Cómo Maximizar el Éxito de tus Llamadas de Ventas

Durante tus llamadas de ventas es probable que tengas que vencer distintos obstáculos; tanto para que te den de su tiempo, para escuchar tus propuestas y para convencer al oyente de seguir el CTA.

Con la información que tienes de tu cliente, la competencia y el mercado puedes anticiparte a esas objeciones y tener preparada una respuesta eficaz.

5- Enfócate en los beneficios

Si solo vendes un producto, el 90% de tus clientes te dirán que no. En cambio, si vendes beneficios, valor o ventajas te abrirás más puertas.

Así que no te centres en las especificaciones de tu producto, más bien, explícales cómo puede hacer su vida más fácil. Resaltar el valor del servicio abrirá las puertas a una venta o futuras interacciones.

Si usas una herramienta potente como Impulsa CRM podrás elevar tu nivel de éxito en tus llamadas de ventas.

Este software te permite recabar información valiosa del cliente para crear propuestas personalizadas y hacer un mejor seguimiento de cada oportunidad comercial.