¿Cómo aumentar seguidores en Instagram y fortalecer tu marca?

Instagram es la red red social con más crecimiento en todo el mundo. Para darte una idea de esto, en el 2018 registró 800 millones de usuarios activos y ya para el 2019 tenía alrededor de 1000 millones. Pero ¿cómo puede ayudarte tener una cuenta en Instagram con seguidores activos con tu estrategia de marketing? A continuación podrás ver la explicación de esta pregunta mientras te respondemos ¿cómo puedes aumentar seguidores en Instagram y fortalecer tu marca?

¿Cómo aumentar seguidores en Instagram y fortalecer tu marca?

Dado el impactante crecimiento que esta red social ha tenido en los últimos años, es importante que sepas que puede convertirse en una estrategia de marketing para tus ventas altamente efectiva. Algo que comprueba que es así es que el 80% de sus usuarios siguen comomínimo una marca.  Teniendo en cuenta lo anterior, encontrarás algunas recomendaciones para fortalecer tu cuenta en Instagram; que puedas aumentar de seguidores mientras fortaleces tu marca.

  1. Crear contenido de valor. Esto es importante, aunque no quiere decir que conseguirás seguidores como lluvia; sin embargo, a medidas que aplicas otras estrategias más efectivas y empiezas a lograr más seguidores; necesitarás tener contenido en tu perfil que interese a tu público.
  2. Usa hashtags en todas tus publicaciones. Esto además de dar pistas sobre el tema que tratas, también permitirá que tus publicaciones lleguen más lejos. Es decir, cuando colocas hashtags, incrementas la probabilidad de ser visto por quien está interesado por el tema que has colocado aun cuando no te siga. Pero ojo, ten cuidado de no saturar tus publicaciones de hashtags, como recomendación puedes usar como mínimo 4 y máximo 10 en cada publicación.                                                                                               
  3. Emplea otras redes sociales para dar a conocer tu página en Instagram. Ya sea a través de tu página web, correo electrónico, Facebook, Twitter. Aprovecha toda herramienta que tengas al alcance para captar potenciales seguidores.
  4. Participa en conversiones de otras cuentas. Interactuar suele dar muy buenos resultados aunque puede parecer tener resultados lentos, pero ten la certeza de que sí funciona. Es importante que tengas presente que no se trata de comentarios como “que foto tan linda”; deben ser contenido que atraigan miradas, que generen debate en la comunidad, que motiven a la participación; y muy importante comenta sobre esas personas que a su vez comentaron tu participación.
  5. Colabora con otras cuentas. Selecciona cuentas que sean afines a ti y que tengan cantidad de seguidores similares, a fin de que sea una relación equilibrada; ya que esto trata de que los seguidores de una cuenta se interesen en la otra y viceversa. Si no existe dicha afinidad es probable que los seguidores de una cuenta no se sientan atraídos por la otra.
  6. Compra menciones. Selecciona cuentas que sean de calidad, con contenido afín a lo que te dedicas y a tu nicho de mercado; fíjate también en la cantidad de seguidores que tiene y adquiere una mención o publicidad con dicha cuenta. El costo dependerá de que tan grande sea la cuenta con la que quieras pautar; pero a partir de 10$ puedes encontrar buenos resultados.
  7. Haz sorteos y/o concursos. Esto sin duda es algo que gusta mucho a la comunidad y a ti te pueden dar excelentes resultados. Además de hacer crecer tu cuenta, aumentarán las interacciones y te dará mayor visualización y reforzará tu marca.
  8. Publicita tu producto. Gestiona tus anuncios. En Instagram a diferencia de Facebook, se pueden hacer anuncios aun cuando tienes un presupuesto corto. Esta es sin duda una manera de obtener buenos resultados.
  9. Aprovecha el offline. Vivimos fuera de la red y siempre podemos aprovechar el contacto para ganar seguidores. Así que no pierdas la oportunidad de nombrar tu cuenta de Instagram si vas a un evento o si te realizan una entrevista; en fin, cualquier oportunidad es buena para sugerirle a la gente que si le gusta tu trabajo pueden seguirte.

Cómo has podido notar puedes valerte de tu cuenta de Instagram para dar a conocer tu marca; si pones en práctica las siguientes recomendaciones que por demás son sencillas, podrás conseguir buenos resultados.

 

CRM