Consejos para ayudarte a vender más

Vivimos en una era de emprendedores; gente que ama su oficio y sueñan con darla a conocer, pero se niegan al hecho de tener que vender. Este es el escenario lamentable para muchos emprendedores en potencia, sin embargo, es importante tener claro que el vender tu marca es parte fundamental de tu proceso de crecimiento; teniendo esto en cuenta, desarrollaremos en este artículos algunos consejos prácticos que pueden ayudarte a vender más.

Como se mencionó antes, estamos en una época muy competitiva, hay tanta oferta en el mercado que es importante tanto ser buen profesional como saberse vender.  Algo que fundamenta este hecho es que nos encontramos muchas veces con gente mediocre técnicamente; pero que tiene muchos clientes porque saben venderse muy bien; y también está el caso contrario, gente muy buena en lo que hace pero que terminan cerrando sus puertas por no saber vender.

Pero, ¿qué puede ayudarte a vender, y vender más?

Consejos para ayudarte a vender más

1.- Actitud hacia las ventas y la importancia de las ventas.

Es probable que no te hayas percatado de la posibilidad de que tengas una actitud negativa hacia las ventas; si este es tu caso, analízate, ya que será muy difícil que puedas vender si tienes una actitud negativa sobre las ventas. Puedes darte cuenta de tu actitud al respecto analizando los siguientes comentarios: “Los grandes comerciantes tienen un don innato” o “los vendedores solo le importa el dinero y no el cliente”.

Si coincides con algunas de estas ideas entonces tienes una actitud negativa que debes mejorar. Una forma de avanzar en este respecto es cambiado la perspectiva que tienes sobre vender ¿Cómo? Piensa en tu producto o servicio, valóralo como una manera de ayudar a los demás; es decir, que las ventas deben ser para ti como un momento para ofrecer ayuda.

Piensa en cómo le ofrecerías a tu cliente tus productos o servicios, destacando no solo las bondades del mismo, sino también en cómo le ayudaría este a llenar la carencia que padece. Esto lo harás sin ser invasivo ni deshonesto.  Si mientras realizas este ejercicio te vienen pensamientos negativos a la mente, pues trabaja en ellos.

Una manera de lidiar con tus pensamientos negativos es recordando a los clientes con los que ya has trabajado y que han estado satisfechos con tu servicio o servicio. Si ellos están contentos entonces no limites a otras personas de disfrutarlo también.

2.- Aprender y practicar

La actitud es importante para vender, pero no lo es todo. Estudia las técnicas que han implementado grandes empresas, y ponla en práctica, verás que esta estrategia puede ayudarte a incrementar tus niveles de éxito.

Recuerda que la práctica hace al maestro. Al igual que un deportista que consigue estar en forma a través del entrenamiento, podrás manejar tu técnica de ventas en la medida en que lo practicas. No importa si sientes que eres rígido o te falta práctica, ya lo aprenderás a medida que te pongas objetivos realistas, por ejemplo, planifica realizar una determinada cantidad de llamadas o reuniones a la semana para vender. Es posibles que los primeros intentos sean difíciles, pero no te alarmes, es normal.

Algo que puede ayudarte mucho en este aspecto, es grabar tus conversaciones de ventas; aprenderás muchísimo, ya que podrás analizar donde te has equivocado y por qué el cliente ha rechazado.

3.- Manejo de objeciones

Otro aspecto importante son las objeciones de los clientes para no seguir adelante con el proceso de ventas. Ante esta situación conviene que estés preparado, plantéate en tu cabeza las posibles excusas que te darían el cliente y cómo puedes manejar y reconducir la conversación a un punto que sea conveniente para concretar la venta; esto con la intención de que el cliente te dé una respuesta clara sobre su decisión de compra.

Para vender hay un sinfín de consejos prácticos, acá has podido aprender algunos de ellos que pueden ayudarte mucho. Lo verdaderamente importante es que te animes y comiences a vender. Recuerda, el éxito espera por ti.

 

CRM