¿Cómo aumentar tus ventas a través  de una Leads Page? 

Un Land Page o Página de aterrizaje, es el lugar dentro de tu sitio web en la que un visitante llega tras dar clic a un anuncio publicitario, banner promocional o correo electrónico.  Las páginas de aterrizajes son herramienta del marketing esenciales, por eso hoy te mostraremos cómo aumentar tus ventas a través  de una Leads Page; Éstas te permiten hacer una oferta concreta para aumentar la cantidad de visitantes a tu sitio web.

La utilidad de este tipo de anuncio es generar tráfico en tu página causando que personas se interesen en lo que ofreces y se suscriban; Logrando así un potencial cliente, ya que por cada 100 leads se concretan 6 ventas estadísticamente hablando.

Tips para aumentar tus ventas a través  de una Leads Page

Como ya mencione anteriormente las ventas de tu página web aumentarán a medida que tengas visitantes de aterrizaje (leads); Así que nos enfocaremos en conseguir elevar el número de clientes potenciales.

  1. Creación de la Leads Page

En primer lugar es importante dedicar tiempo a la creación de la página que recibirá los usuarios ya que estará diseñada para convertir visitas en Leads; De igual manera verifica que el contenido a incluir y ofrecer sea de calidad. Otro punto de relevancia es que la propia página ayude en la conversión así que pon atención al diseño.

  1. Formulario

El formulario resulta ser un punto esencial en la página de aterrizaje;  Te explico para que una visita sea considerada leads el usuario debe llenar un formulario con sus datos. En este formulario debes solicitar información del visitante:

Nombre completo.

Ubicación Geográfica.

Correo electrónico.

Números de contacto.

Aunque cabe destacar que  lo ideal sería que los  prospectos aportan buena dosis de información personal. La realidad es que solicitar una gran cantidad de datos al visitante tiende hacer tedioso y podría ocasionar que decidan finalmente no completar el formulario

  1. Destácate con una Oferta

El gancho para que los visitantes se conviertan en leads es hacerles un excelente ofrecimiento. Podrías elaborar un calendario de seminarios o meeting online donde hables o des clases de un tema relacionado con los que ofreces.

  1. Cambia el Titulo de tus contenidos

Es esencial que escojas el nombre adecuado de tu página ya que este se encuentra en estrecha relación con el aumento de las visitas. No tengas miedo en probar títulos nuevos, elabora formatos de medición comparando la receptividad de cada opción.

Ya para finalizar es importante que  cuando el visitante culmine el proceso le agradezcamos por facilitarnos sus datos; De igual manera es imperioso garantizar que el suscriptor reciba la información o premio prometido, debido a que si el usuario no obtiene lo prometido perjudica nuestra confiabilidad y reputación.

Por otro lado es recomendable elaborar acciones que faciliten el acceso al leads page, posiciona botones de selección llamativos  en los artículos o bloc. Idea concursos en la página web, este tipo de estrategia es muy efectivo para captar leads. Lo más importante es determinar qué estrategia te da los mejores resultados, atrévete y lograras tus objetivos.

 

CRM