¿Qué es una campaña de marketing y Por qué es importante?

Una Campaña de Marketing es un amplio conjunto de estrategias que tiene como objetivos dar a conocer los productos o servicios que tienes para ofrecer. Estas campañas son esenciales para crear y mejorar la aceptación del artículo dentro del mercado donde incursionan.

Muchas personas tienen la idea errónea de que una Campaña Publicitaria es simplemente crear un anuncio, pero no hay nada más lejos de la realidad;  El éxito de una campaña se basará en la organización que se plantee desde sus inicios de igual manera es esencial establecer a qué sector va dirigido el bombardeo publicitario .

Claves para realizar una campaña de marketing

  • Definir los objetivos

Antes que nada debes definir qué buscas o qué quieres obtener con la campaña que planificas empezar; Ya sea mejorar las ventas, introducir tu producto al mercado o incluso ganar reputación.

 

  • Establecer a qué Público va Dirigido.

Para que la campaña tenga éxito y no se pierdan el esfuerzo es crucial saber a qué público nos regimos; El bombardeo publicitario debe ir enfocado a un target en partículas, al conocer tu sector puedes orientar de manera sencilla el enfoque de tu campaña.

 

  • Definir el Medio de Divulgación

Luego de haber definido el target a la cual va dirigida la campaña, podemos establecer qué medios utilizaremos para hacer la divulgación.

Publicidad en redes Sociales: este tipo de publicidad tiene un gran alcance en públicos de todas las edades y ubicación geográfica.

Email Marketing: El email se utiliza mayormente para comunicarnos con nuestros clientes ya formales, pero también sirve para captar prospectos y da muy buenos resultados.

Realizar SEO & SEM: Recuerda que el SEO, es la optimización de tu página web o blogs y los motores de búsqueda. El SEM guarda relación con optimizar la web que utilizas, pero mediante la perfección  del coste del clic que te ayudará a obtener clientes.

Importancia 

En los negocios e igual que en la vida existe temporadas para cosechar (sembrar y recoger); Las Campañas de Marketing se utilizan para predecir el momento oportuno de lanzar o relanzar un producto al mercado. Aquí la importancia de las Campañas de Marketing, ya que estas nos indican si es oportuno planificar en esa temporada para incrementar nuestros ingresos; Por ejemplo, en la época Decembrina muchas empresas aprovechan para relanzar un modelo de juguete basándose en el éxito de las campañas anteriores. Esto es un patrón que se repite en fechas festivas o especiales, como el día de San Valentín, del niño o la Madre.

Ya para concluir sabemos que las Campañas de Marketing son utilizadas, para  implementar estrategias y recursos que ayuden a vender un producto; .En el caso de la web, la campaña sirve para bombardear al usuario logrando que este se interese en conocer el artículo que ofrecemos. El objetivo primordial es determinar el momento exacto para lanzar la campaña y lograr que se vuelva la más popular entre el público dirigido. Así que no lo olvides si deseas lanzar al mercado tu diseño utiliza todas las claves y lograrás que tu campaña sea todo un éxito!

 

 

CRM