Cómo captar clientes en una feria con CRM

Cómo captar clientes en una feria con CRM

Las ferias son un excelente vehículo para darse a conocer en el ámbito comercial e interactuar con posibles prospectos. Captar clientes en una feria con un CRM agiliza todo el proceso y le da a tu equipo comercial una ventaja competitiva muy valiosa.

Cómo captar clientes en una feria con un CRM

Para millones de empresas no basta con promocionarse en las redes sociales; los eventos presenciales son una oportunidad única de hacer una investigación de campo e interactuar en primera persona con tus clientes.

Esto permite además hacer demostraciones del producto o servicio que ofreces y motivar al cliente a entrar al embudo de ventas. Pero, ¿Cómo optimizar todo este proceso para que sea más rápido usando un CRM?

Te explicamos 3 sencillos pasos:

Adopta y configura tu CRM

Elegir el CRM adecuado es una decisión por demás importante, ya que te permitirá sacar el máximo provecho de tus estrategias e inversión. Una vez que hayas adoptado el que más se adapte a tus necesidades debes empezar a configurarlo.

¿Qué procesos vas a automatizar? ¿Cuál es tu perfil de cliente? ¿Qué canales de captación quieres conectar a tu CRM?

Hacer todos estos pasos previos a tu asistencia a la feria es muy importante, pues te deja el camino libre para empezar a convertir.

2- Utilizar un código QR escaneable

Cómo captar clientes en una feria con CRM

Asegúrate antes de ir a la feria imprimir un código QR que dejes a la vista de aquellos prospectos que te visiten.

La idea es muy sencilla: interactúa con ellos y trata de generar interés en la marca. Si el prospecto desea obtener más información, pídeles que escaneen el código QR con su teléfono móvil.

Esto los llevará a una página web donde se le pedirán sus datos personales y de contacto. Una vez él usuario llene y envíe el formulario, habrás logrado captar a tu primer cliente.

3- Utiliza el CRM para nutrir a tu cliente

Los datos del formulario que el cliente envió se verán reflejados automáticamente en la base de datos del CRM. Esto te permite acceder a un perfil de dicho prospecto con toda la información que necesitas para empezar con tus estrategias de lead nurturing.

En base a la información del CRM, el equipo comercial podrá enviar contenido personalizado, agendar una llamada comercial o una reunión de negocios. Todos estos procesos pueden agendarse y ejecutarse directamente desde el CRM, lo que te ahorra tiempo y energías.

Sin duda, captar clientes en una feria con un CRM solo te tomará unos pocos minutos y podría incidir muy positivamente en tus ingresos. Si sigues estos 3 sencillos pasos que hemos analizando hoy podrás incrementar tu capacidad de conversión fácil, rápido y seguro a cada feria que vayas.

Impulsa CRM es el mejor software de gestión de relaciones comerciales gracias a sus enormes prestaciones, efectividad y escalabilidad.

Lleva registro de todos tus clientes, crea campañas y estrategias comerciales en minutos y obtén gráficas actualizadas de tu desempeño.

Te mostramos en el siguiente video breve cómo captar clientes en una feria con CRM a tu medida.