
¿Sabías que Facebook, Instagram y WhatsApp pertenecen a la misma compañía? Gracias a esto puedes centralizar Instagram Direct, Facebook Messenger y WhatsApp. ¿Cómo hacerlo? Te mostramos.
Centralizar Instagram Direct, Facebook Messenger y WhatsApp: Pasos a seguir
Todas las empresas deberían tener cuentas en las distintas plataformas sociales más populares, es decir, Instagram, Facebook y WhatsApp.
Esto te permite llegar a un público más amplio, darte a conocer y atraer clientes a tu red de venta. Pero con cada nueva cuenta que administramos significa que debemos estar atentos a los posts que hacemos, las interacciones y mensajes que recibimos.
Ignorar la actividad de nuestra cuenta puede hacernos perder oportunidades comerciales y eso implica pérdida de dinero.
Para que eso no te pase puedes centralizar Instagram Direct, Facebook Messenger y WhatsApp fácil, rápido y totalmente gratis.
Esto es gracias a un servicio que tiene Meta, en la cual básicamente gestionas todas tus cuentas desde un solo programa. ¿Qué puedes hacer?
- Iniciar sesión en tus distintas cuentas empresariales.
- Recibir notificaciones de todas tus apps en un solo panel centralizado.
- Recibir y administrar todas tus conversaciones en Facebook e Instagram de forma sencilla e intuitiva.
- Asociar tu número de WhatsApp para interactuar con tus públicos a través del servicio de mensajería.
Esta herramienta es oficial, directamente desarrollada por Meta, por lo que es segura y legal.
¿Y que debes hacer para utilizar este servicio? Solo sigue estos sencillos pasos:
- Busca “Business Facebook” en Google y dale clic al primer resultado.
- Una vez estés dentro de Meta Business Suite solo debes acceder a tu cuenta de Facebook y de Instagram.
- Accede al panel y comienza a administrar todas tus cuentas desde allí.
- En la pestaña de WhatsApp puedes asociar tu número siguiendo las instrucciones del servicio.
Recuerda que también puedes usar Meta Business Suite a través de tu dispositivo móvil bajando la app desde la Play Store.
Impulsa Sac: WhatsApp + IA al alcance de tus manos
Meta Business Suite es un programa realmente útil para las empresas ya que te deja centralizar Instagram Direct, Facebook Messenger y WhatsApp. Sin embargo, tiene ciertas limitantes.
Por un lado, solamente gozarás de las funciones básicas que ya dispones en las aplicaciones separadas; por lo que su mayor ventaja es poder revisar toda tu actividad desde una misma cuenta.
Y segundo, no puedes administrar todas tus cuentas desde diferentes dispositivos; a lo sumo una o dos personas deberán encargarse de gestionar todas las cuentas, lo que puede quitar mucho tiempo.
Si quieres complementar las ventajas de Meta Business Suite y tener además funciones avanzadas, te recomendamos implementar Impulsa Sac en tu empresa hoy mismo.
Este potente programa te permite iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp y administrarla desde varios dispositivos a la vez.
Todos los agentes de ventas podrán atender las solicitudes de forma simultánea para bajar la latencia y ofrecer una mejor experiencia de servicio.
Pero además puedes integrar con WhatsApp funciones de IA como el ChatGPT para crear asistentes virtuales automatizados que funcionen 24/7.
Puedes crear tantos asistentes virtuales como desees y configurarlos según la información de tu negocio.
Impulsa Sac trae un CRM integrado que te permite hacer un mejor seguimiento de todas tus interacciones; asimismo podrás crear estrategias de marketing o ventas basada en datos centralizados.
Aprende más sobre cómo tener WhatsApp+ IA fácilmente aquí: