Cómo monetizar tu cuenta de Facebook

cómo monetizar tu cuenta de Facebook

Si estás interesado en cómo monetizar tu cuenta de Facebook, vamos a darte algunos detalles de cómo esto es posible. Esto no es algo completamente nuevo, pues esta plataforma ya tiene unos cuantos años, pero es cierto que cada vez se limita la expansión de enlaces externos, estos son considerados spam.

Por lo cual, muchas de las maneras que anteriormente funcionaban, ahora puede ser algo arriesgado al momento de tener éxito, o peor aún se corre riesgo de que tu cuenta sea eliminada por ‘’spammers’’. A continuación, daremos algunos puntos clave para comenzar a ganar dinero con esta red social.

Cómo monetizar tu cuenta de Facebook

cómo monetizar tu cuenta de Facebook

Lo más importante antes de comenzar a monetizar tu cuenta, es saber si estás cumpliendo con todas las condiciones, y si no comenzar a cumplirlas. Vamos a nombrar una serie de características que toda página en Facebook debe cumplir para generar dinero.

Contar con seguidores

El número de seguidores puede variar según la base de monetización que se vaya a usar. Normalmente un número menor a los 10k sería un poco difícil de monetizar. Esto es debido a que Facebook se ha puesto un poco preciso con este punto.

Tener seguidores segmentados y reales

Es muy importante que todos los seguidores que estén en tu cuenta sean reales y que estén perfectamente segmentados, ejemplo: País, gustos, afición, entre otras.

Mantener una actividad continua

Toda cuenta de Facebook que desea ser monetizada, debe estar siempre activa. Poca interacción, hará que la generación de ingresos sea prácticamente imposible.

Contener un alcance alto

Esto es lo más básico para conocer el rendimiento de la cuenta. En la mayoría de los casos, para lograr ser monetizada debe cumplir con un alcance de por lo menos 10k de seguidores.

Gana dinero con tu cuenta de Facebook

Hay una gran cantidad de maneras en las que podrás saber cómo monetizar tu cuenta de Facebook, en este caso te mostraremos un par de ellas, son las más accesibles.

Menciona y etiqueta a otras cuentas dentro de la plataforma

Cuando realices una publicación, considera el hecho de etiquetar a otras páginas o cuentas por las cual te donen dinero. Esto normalmente se lleva a cabo por paquetes. Puedes nombrar en varias publicaciones a una página o marca por varias semanas o meses.

Publica anuncios de afiliados

Esta es una estrategia muy habitual y es el marketing de afiliados. Trata de asociarte a programas de otras compañías que faciliten su catálogo y así realizar la recomendación de sus productos. De esta forma te pagarán una comisión por la mercancía vendida.

Contácta directamente con empresas interesadas

Esto requiere de búsqueda y de negociación. Es importante vender anuncios de otras páginas web dentro de tu cuenta en Facebook a marcas que deseen vender a nuestro público.

Promociona tus propios productos

Esta es una de las vías más comunes, donde el creador tiene la idea de sacar magnetización de su actividad o productos.

Como notaste existen varias maneras de cómo monetizar tu cuenta de Facebook. Te hemos dado los puntos más importantes de como comenzar a sacar provecho de esta red social.

CRM