Qué es Facebook Business Suite y cómo sacarle provecho

Facebook Business Suite

Dentro del ecosistema de herramientas que Meta nos ofrece para la administración de nuestras páginas de negocios, existe una muy interesante llamada Facebook Business Suite, la cual es la más reciente que ha lanzado la empresa tecnológica; dicho lanzamiento tuvo lugar a mediados de septiembre del pasado año 2021.

Meta, enfocándose en las pequeñas empresas, lanzó esta nueva herramienta como sustitución en formato app de la aplicación de administrador de páginas, con la finalidad de ofrecer mayor facilidad al gestionar dichas páginas. En este post te contamos todo lo relacionado a este tema y cómo puedes sacarle el máximo provecho.

¿Qué es Facebook Business Suite?

El poder administrar nuestras páginas comerciales de Facebook desde nuestros celulares era algo que podíamos hacer, pero no era una tarea tan sencilla; ya que, para poder hacerlo, era necesario tener descargadas en nuestros celulares varias aplicaciones; entre las cuales están la app Pages, para poder ver todo lo referente a las páginas; la app de Creator Studio, para poder crear y programar publicaciones; app ADS, que permite lanzar publicidad; la app Insights, para poder ver las estadísticas, entre otras.

Con el lanzamiento de la plataforma digital en aplicativo para celular Facebook Business Suite ya no es necesario tener todas estas aplicaciones en nuestros SmartPhones; ya que, básicamente, esta nueva aplicación centra todas estas las funcionalidades, que las anteriores adds nos ofrecían, en una misma interfaz para así poder controlar absolutamente todo desde un mismo sitio.

También tiene versión de escritorio, pero no está activa para todos los usuarios. Se está activando de forma progresiva en algunos usuarios, sobre todo en cuentas nuevas y en cuentas de pequeños negocios.

Facilidades que te ofrece esta nueva herramienta

Con Facebook Business Suite podremos consultar la analíticas sobre nuestras cuentas de Facebook e Instagram; leer y responder mensajes tanto de Facebook como de Instagram, así como recibir y responder todas las notificaciones de ambas plataformas. Podremos crear y programar contenido, y también crear anuncios (aunque no sustituye al cien por ciento todas las funciones que brinda la app ADS; por lo que será necesario también apoyarse en ella).

Una de las principales ventajas que nos brinda esta herramienta es el poder ahorrar mucho tiempo al momento de administrar nuestras páginas de negocios, específicamente desde el celular; podremos hacer todo desde un mismo sitio de manera simultánea tanto en Facebook como en Instagram, o de manera individual para cada red social.

Facebook Business Suite

Además, gracias a su fácil interfaz, todo se maneja de manera sencilla; la distribución de sus diferentes opciones y menús hace que todo sea fácil de entender.

Otro aspecto positivo es que no solo te permitirá administrar una página de negocio, sino todas las que tengas, pasando de una a otra de manera fácil y rápida.

Lo que sí es importante mencionar es que para que puedas sacarle el máximo provecho a todas las funcionalidades que ofrece Facebook Business Suite, será necesario que tu cuenta de Instagram esté vinculada con tu página de negocio en Facebook. Previo a esto tu cuenta de Instagram tiene que ser una cuenta de negocio o comercial; ya que, si se encuentra en modalidad personal no vas a poder vincularla con tu página de negocio en Facebook.

CRM