Consejos para cerrar tus ventas online

Te has esforzado mucho en lograr construir tu tienda virtual.  Tienes productos de calidad, muy buenas fotos, y tienes visitas en tu página; pero hay un problema, esas visitas no logran concretarse en ventas exitosas, ¿qué puedes hacer entonces? A continuación te mostraremos algunos consejos para cerrar tus ventas online.

Consejos para cerrar tus ventas online

El proceso de ventas online se compone de cuatro elementos, el primero y muy importante son las visitas; ya que es el momento donde captas la atención de tu posible cliente y el entra a tu sitio a conocer lo que vendes.

Posterior a la visita sigue la selección, este aspecto es vital ya que es el momento en que el cliente decide hacer clic sobre tu producto y enviarlo directamente a su carrito. Una vez que ha escogido lo que desea procede a pagarlo, este sería el tercer pago y como último está la entrega. Si este proceso es exitoso, ten por seguro que habrás ganado un cliente fijo.

Cómo lograr el éxito en tus ventas en línea

De forma sencilla puedes lograr el éxito a través de tres pasos básicos, a continuación te lo explicaremos.

1.- La comunicación. Algo a tener en cuenta es que si el cliente no tiene la información completa de un producto, es difícil que decida comprarlo. Esto pasa tanto en las tiendas físicas como online. En tu caso, que tienes una tienda online, la mejor manera de ganar la confianza tu posible cliente es a través de la descripción correcta de tu producto. Una buena foto es importante pero no lo es todo.

Haz una buena descripción de tu producto, escribe como si estuvieras frente a frente a tu cliente y describes todos los beneficios de tu producto. Piensa en las posibles preguntas que más te hacen tus clientes cara a cara y respóndelas en la descripción del producto.  Esta descripción será tu mejor vendedor 24-7.

2.- Tecnologías de pago. Muchos e-comerce se conforman con una casilla en su página donde informan que se debe transferir a una determinada cuenta si quieren comprar. Sin embargo, hoy en día existen proveedores de pasarelas de pagos muy conocidas, como lo son mercado pago o payu que facilitan este proceso.  En tu caso pagarás una comisión por cada venta, y en el caso del cliente aumentará su confianza a la hora de pagar.

3.- Proceso de entrega. En este paso es donde el cliente se pone más nervioso y más sensible. Ya que es el momento final para poder tener en sus manos su producto. Para ello es importante que sepas calmar los nervios de tu cliente y lo enamores aún más de tú marca.

La mejor manera de lograrlo es haciendo seguimiento al proceso de envío y muy importante, cumplir con los tiempos que estableciste.  Es decir, si le prometiste al cliente antes de comprar que su producto llegaría en cuatro días, debes cumplir con este tiempo, sobre todo si el cliente debe firmar algo o pagará contra entrega.

Si el proceso sale bien, listo, el cliente quedará contento, pero si sale mal, ganarás la molestia del mismo, un muy seguro deshago público y no te volverá a comprar más.

Esto es algo que los e-comerce muchas veces ignoran pero cometen un grave error, ya que cierran por completo la posibilidad de que haya una recompra de ese cliente.  Lo importante no es que llegue full rápido el producto, sino que llegue en el momento que lo prometiste.

A fin de evitar molestias por parte del cliente en esta etapa, has seguimiento en el proceso de entrega. Y mantén informado al cliente a través del medio de comunicación que prefieras, sobre cada paso de su producto. Cuando se envió, cuando entró en bodega y cuando será despachado. Recuerda incluir el número de guía para que el cliente pueda verificar por su cuenta si así lo desea.

Un plus en este aspecto, es que incluyas tu número de contacto para que el cliente pueda hablarte si le surge alguna duda.

Recuerda, el servicio al cliente lo es todo, ya sea que vendas online o de forma física.

CRM