¿Cuáles son las Funciones del CRM?

El CRM o gestión de relaciones con los clientes es un software creado para gestionar y ayudar al proceso de ventas; no obstante cabe decir que las empresas que utilizan los CRM reportan beneficios en todos los departamentos de su organización. Pero ¿Cuáles son las funciones del CRM? En el siguiente artículo te lo indicaremos.

El sistema CRM consiste en crear una base de datos donde se almacenará toda la información relacionada con un cliente; así como llamadas, citas, correos entre otros, se recaba y organiza de forma automática en la nube; con la intención de que se encuentre a la disposición en cualquier momento.

Por lo general el software optimiza tres áreas básicas del proceso de ventas las cuales son, ventas, atención al cliente y marketing. Actualmente existen muchas empresas que te ofrecen sistemas CRM, pero si buscas un software de calidad y vanguardia IMPULSA CRM es para ti.

Funciones del CRM más destacadas

Aunque la organización se verá afectada de manera positiva en todos los ámbitos, las funciones del CRM más resaltantes son las siguientes.

  1. En primer lugar tenemos la gestión de ventas, que nos ayuda y permite aumentar las ventas mediante el control de clientes; es decir, el sistema aporta la información relevante para satisfacer al cliente e incluso recuperar clientes que se creían perdidos.
  2. Campañas de marketing, permite analizar y orientar adecuadamente las campañas mediante el estudio del buyer; evitando esfuerzos innecesarios en el personal e inclusive abriendo paso a nuevos nichos que no se consideraban en un inicio.
  3. Ayuda aumentar la rentabilidad mediante la gestión acertada de ingresos; la idea en esencia es conseguir que el producto sea comprado por el cliente adecuado al precio correcto; mediante estrategias acertadas de marketing  y gestión de ingresos.
  4. Fomentar la comunicación; este punto resulta clave y es el factor que favorece a todos los departamentos de la organización en general. El CRM garantiza que fluya de forma oportuna y clara la información interna y externa; es decir, dentro del departamento y entre departamentos.
  5. Atención al cliente o servicio post ventas, la cual hoy día resulta estrategia clave del marketing; ya que fomenta los lazos de fidelidad del usuario con la marca, mediante la respuesta oportuna a los inconvenientes que pudiera presentar un cliente.
  6. Ayuda a gestionar y organizar reuniones y citas con los clientes o prospectos; mediante un calendario de actividades con recordatorio para los más olvidadizos.
  7. Con los sistemas CRM tendrás a tu disposición tablas y gráficos para analizar el comportamiento de tus clientes; además permite segmentar los usuarios que te lleva a una atención más especializada.

En general las funciones del CRM son diversas y contribuyen a mejoras y optimizaciones de los procesos dentro de toda organización; si aún no cuentas con uno, te invito a que corras y contrates a IMPULSA CRM, plataforma líder en América latina y países como Chile.

Los expertos afirman que la principal función de la plataforma CRM es conseguir fidelizar a los clientes; establecer un lazo que no se pueda romper y es que no existe mejor propaganda que un cliente satisfecho. Con  IMPULSA CRM conseguirás gestionar los clientes en tiempo real, logrando aumentar las ventas.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: