Cómo convertir clientes con un CRM

Cómo convertir clientes con un CRM1

Lograr identificar potenciales clientes para tomar las acciones de marketing adecuadas es un enorme avance para las empresas. Para ello, es de mucha relevancia realizar un trabajo de seguimiento coordinado y planificado. Por este motivo es que cada día es más útil y necesario un buen sistema CRM. ¿Cómo lograr convertir clientes con un CRM?

CRM tu mejor aliado

Estudios recientes determinaron que un 44% de vendedores desiste de hacer seguimiento a los clientes luego de un primer intento. La realidad es que un 80% de esos potenciales clientes se logran luego de hasta 5 seguimientos. En este sentido, la medida tomada ha sido la aplicación de un sistema CRM que logre optimizar este proceso.

Contar con un buen CRM, permitirá rastrear las oportunidades para lograr convertir a las personas interesadas en clientes, realizando los procesos sin retrasos. Esto quiere decir, que el seguimiento a través de este sistema se realiza en tiempo real y sin perder ningún detalle en la información.

Claro está, aunque este sistema pueda mejorar la gestión de los leads aportando información valiosa, también influirá mucho lo que realice el personal a cargo para atraer a los interesados. Será de mucha importancia el poder generar comunicaciones atractivas y hacerlas llegar mediante redes sociales, email y otras herramientas a los prospectos.

Cómo convertir clientes con un CRM2

Cómo convertir clientes con un CRM

Ahora bien, veamos 3 diferentes maneras como podemos lograr convertir clientes con un CRM aprovechado al máximo.

Organización de datos

Recibir una gran cantidad de clientes potenciales, comunicarte con ellos y darle seguimiento, no es tarea fácil. Necesitas ayuda para organizarte y un sistema CRM es la respuesta para ello. Esta herramienta no solamente te permitirá organizar todos los datos, guardando cada detalle, sino que además te recordará cuándo hacerle seguimiento.

Como punto adicional, esta organización y control en los datos, permitirá medir cuán efectivas son las estrategias de marketing que la compañía está aplicando.

CRM optimiza las interacciones

En una era tan competitiva, es muy importante hacerle sentir a los potenciales clientes que estamos allí para prestarle el mejor de los servicios. Para lograrlo, mediante un CRM bien aplicado, podemos realizar la programación a intervalos regulares de correos electrónicos informativos enviados a los clientes potenciales.

De igual manera, este sistema permite que monitoreemos el comportamiento de las personas interesadas en nuestro sitio web. Así podremos observar sus tendencias, sus necesidades, y, de esta forma, la información que le enviemos será la más precisa. Justo la que necesita recibir.

CRM aumenta la movilidad

Los equipos de ventas y marketing tienen muchas labores tanto dentro como fuera de la oficina; resultando imposible estar presentes todo el tiempo en el mismo lugar. Un sistema CRM permitirá mantenerse comunicado mediante email y llamadas, optimizando la movilidad del equipo. Convertir leads no es algo que tendrá que esperar nadie.

La aplicación de un sistema CRM no solamente optimizará la organización de los equipos de ventas y marketing, sino que también los hará más eficientes. En Impulsa estamos interesados en ayudarle a lograr todo esto y mejorar la productividad de su empresa, guiando cada detalle para la aplicación de nuestro sistema CRM.

CRM