Por qué usar un CRM en tu negocio es mejor que usar Excel

usar un CRM en tu negocio1

La gran versatilidad de Excel ha causado que durante mucho tiempo, haya sido utilizada para una multitud de tareas en las compañías. Sin embargo, la realidad es que tecnologías como el CRM la ha venido suplantando poco a poco. ¿Por qué es mejor usar un CRM en tu negocio en vez del confiable Excel?

Excel como hoja de cálculo

Cuando se pregunta qué herramienta usar para el control y administración de los datos de los clientes, la respuesta más común es: Excel. Esta respuesta probablemente esté apoyada en la facilidad para usar esta herramienta de Office; además de que todos los datos se encuentran en una sola página.

Tal vez, motivado a eso, es que existen empresas que aún hoy, manejan el control de sus datos a través de Excel. Tal vez hasta piensen, que se están ahorrando algo de dinero valioso para la compañía al no contratar un sistema de gestión CRM. Sin embargo, Excel tiene sus grandes limitaciones.

usar un CRM en tu negocio2

Por ejemplo, existen procesos, como la facturación y la gestión de clientes, que requieren de herramientas más escalables. Una que nos permita conocer mejor a nuestros clientes, tener a la mano su perfil y recordar por qué son importantes para la empresa. Esta información es trascendental para las ventas.

Es por ello que existen sistemas como el CRM. Esta herramienta actúa como un almacén de datos, el cual podemos consultar para determinar las tendencias de los clientes. De esta manera podremos adelantarnos a lo que el cliente desea y este se sentirá más atraído a la empresa.

Usar un CRM en tu negocio. Ventajas

Un CRM nos da tantas ventajas para la empresa, que resulta hasta injusto compararlo con un programa como Excel.

Integración

Excel no permite manejar una misma tabla por dos usuarios a la vez, es decir no permite trabajar simultáneamente. El CRM por su parte es el corazón de la información en tu compañía.

Por tal motivo, la información encontrada allí puede ser consultada y manejada por los diversos usuarios y departamentos al mismo tiempo sin interponerse.

Esta sinergia en la información empresarial, permitirá compartir el progreso de las tareas planeadas y gestión de los recursos, lo que optimizará la productividad de la empresa.

Optimización en el seguimiento de estrategias aplicadas

Usar un CRM en tu negocio te permitirá, fraccionar la base de datos de los clientes y prospectos a clientes, según sus intereses. Esto logrará que el envío de las campañas de marketing a cada uno de ellos por email sea personalizado y preciso. Obviamente con Excel no podemos lograr esto.

Mejora el flujo de trabajo

Un CRM automatiza ciertas tareas que optimizarán el tiempo y dedicación de los equipos. Por ejemplo, las incidencias son filtradas automáticamente y se envían al departamento correspondiente para atenderlas.

Esto permitirá que el departamento de atención al cliente se centre en atender mejor a los usuarios en vez de estar reenviando correos.

Un buen sistema CRM se adaptará a las necesidades de tu empresa. En Impulsa estamos interesados en ayudarte a gestionar un buen software CRM que se adapte a tu compañía.

CRM