Cómo crear promociones que aumenten tus ingresos

Crear promociones que aumenten tus ingresos no es nada nuevo. Las promociones están en el mercado desde que se abrió el primer negocio, y son muchas las estrategias que se pueden emplear; como por ejemplo descuentos significativos hasta ofertas de pague 1 y lleve 2.

Las promociones son una magnífica oportunidad no sólo para generar más ingresos sino también para conquistar y crear clientes fieles; siempre y cuando utilices esta técnica de la manera correcta. Entonces ¿Cómo establecer promociones que efectivamente sean atrayentes para los clientes y te generen más ganancias? Si deseas enterarte, continúa con la lectura de algunos consejos prácticos explicados a continuación.

¿Cuál es la manera correcta de crear promociones que aumenten tus ingresos?

Haz las cuentas: El propósito de una promoción de ventas es aumentar tus ganancias. Si no sacas bien las cuentas y calculas la inversión que harás pudiera ocurrir todo lo contrario; En vez de ganancias tendrías solo pérdidas. Las ganancias siempre deben ser superiores al dinero invertido.

Se especifico con las condiciones: Si la promoción que vas a lanzar incluye condiciones y reglas que los clientes deben seguir para obtener dicha promoción, debes asegurarte de que estas queden muy claras. Haciendo esto evitarás reclamos, disgustos y malos entendidos con tu clientela.

Tiempo de duración: Al realizar una promoción de venta es buena idea poner un tiempo de duración. ¿Por qué? Porque así los clientes no van a posponer la compra de tu producto o servicio.

Ahora bien, toma en cuenta lo siguiente: El tiempo que establezcas para tu promoción no debe ser muy prolongado, pero a la vez que dure un tiempo razonable para que tu clientela pueda tener acceso a ella.

Asegúrate de que todos tengan conocimiento de tu promoción: para que una promoción de ventas sea práctica debes asegurarte de que esta sea del conocimiento de todos tus clientes actuales y también de tus clientes potenciales; por ejemplo, podrías comunicarla a través de los mensajes publicitarios que ya poseas.

Sean en papel o por las redes sociales, utiliza los medios necesarios. De nada te servirá  tener una buena promoción en tus manos si pocos saben de ella.

Piensa bien cuál es el mejor momento: Una promoción de venta puede resultar muy exitosa si la lanzas en un momento adecuado. Por eso es muy importante que este paso lo des luego de que hayas pensado bien cual sería ese momento. Pregúntate ¿En que temporada del año mi producto tiene más demanda? Este puede ser un buen punto de partida.

No pienses solo en aumentar las ventas, busca ganar más clientes: Las promociones de venta pueden ayudarte a aumentar tus ingresos y eso es excelente. Pero también aprovecha estas promociones para ganar la confianza del cliente y atraerlo a tu empresa. De esta manera también conseguirás beneficios a larga plazo.

Siguiendo estos pasos de cómo crear promociones que aumenten tus ingresos puedes alcanzar tu objetivo y recibir grandes beneficios entre los cuales se encuentran: aumentar tus ventas, conseguir nuevos clientes, incrementar el número de visitantes los cuales pueden llegar a formalizarse en futuras ventas, también lograrás potenciar la imagen de la marca.

CRM