Cómo vender a través de Instagram

vender por Instagram

¿Cómo vender a través de Instagram? Hoy día esta red social se ha convertido en una herramienta para vender a los clientes; Instagram shopping se ha convertido en una forma segura de venta para sus usuarios. En este post trataremos todo lo relacionado para que tu cuenta sea tu herramienta en ventas.

Cómo vender a través de Instagram

Necesitarás un perfil de empresa para esta red social, además de publicar contenido para tus seguidores, y ofrecer tus productos mediante Instagram shopping. Pero ¿Cómo vender a través de Instagram? Luego de tener lo básico podrás poner en práctica todas las estrategias y trucos que otras empresas han utilizado para sus ventas.

La función de shopping que tienen Instagram te permitirá utilizar tu cuenta como una tienda online, lo cual será un gran aliado a la hora de mostrar tus productos y precios a tus seguidores, mientras lo rediriges a tu sitio web en caso de que lo poseas. Gracias a esta función Instagram se ha convertido en la mejor aliada y de preferencia de muchas marcas y empresas para lanzar sus estrategias de marketing.

Lo que debes tener para vender por Instagram

Entre los requisitos para poder vender en Instagram esta tu cuenta de empresa; esta te dará acceso a ciertas funcionalidades adicionales que solo posee la plataforma para los negociantes, entre ellas están:

  1. Estadísticas. Con ella podrás observar las interacciones que han tenido tus publicaciones con las personas, brindándote un mejor conocimiento para futuras estrategias de marketing.
  2. Te permitirá tener un mayor alcance y conseguir más seguidores que sean de calidad.
  3. Activar Instagram shopping. Esta te permitirá vender a través de la red social.

Claves para perfiles exitosos

  • Necesitas que tu perfil sea visitado si quieres lograr ventas por Instagram, por eso desde la foto inicial debes conseguir captar la atención de tus futuros clientes. Haz que todo tu contenido capte la atención para conseguir nuevos seguidores.
  • Ten una versión simplificada de tu logo, que sea reconocible pero que tenga su simplicidad; así será más fácil que los demás se acuerden de tu nombre empresarial, y sea identificable a simple vista.
  • Cuidado con el nombre de tu cuenta, preferiblemente utiliza palabras claves que estén relacionadas con tu negocio. Es importante que el nombre de la empresa esta en sintonía con el producto que venderá.
  • Acércate a tu público. Para esto la clave es contar más sobre tu marca y de ti; anímate y aprovecha la descripción para darte a conocer de manera simple pero atractiva. Puedes aprovechar esta sesión para redirigir a las personas a tu sitio web si posees alguno o las maneras de cómo contactarse con la marca.
  • Aprovecha las stories para tu beneficio y explota esta herramienta. Es el momento de mostrar contenido no visto antes, innovar, interactúa y explora lo que piensan tus seguidores del contenido subido. Esta herramienta también permite lanzar campañas de marketing que pueden beneficiar e incrementar tus ventas.

Vender en Instagram es una herramienta que si se sabe usar puedes sacarle mucho provecho; aprovecha y convierte tu cuenta de empresa en una nueva manera de vender. Las ventas no serán lo mismo después que utilices esta función en pro de tu marca.

 

CRM