Cómo crear una Landing page en WordPress: Todo lo que necesitas

cómo crear una Landing Page en WordPress

Tener una buena Landing page es una de las mejores herramientas de publicidad para aumentar tus ventas. Aquí descubrirás cómo crear una Landing Page en WordPress, veremos los pasos a seguir para poder diseñarla de la mejor manera, esto con el objetivo que logres el éxito que anhelas en tu negocio.

Pasos para crear una Landing Page en WordPress

Diseñar una Landing page a través de WordPress es muy sencillo de ejecutar, ya que herramienta contiene varias plantillas que facilitan la creación de esta página. Para lograrlo deberá de realizar los siguientes pasos:

  1. Lo primero que verás hacer es crear una página en WordPress, seguidamente deberás presionar en “Añadir nueva” y tendrás que seleccionar el tipo de plantilla que vas a utilizar.
  2. Luego tendrás que cambiarla a Landing page, te diriges donde indica “Atributos de página” luego modificar la plantilla selecciona “Landing Page”.
  3. Al presionar en “Vista Previa”, automáticamente se visualizará el logotipo y el menú se ha ocultado.

Cuál es el contenido que debe llevar una Landing page

El objetivo principal de crear una Landing Page es lograr convertir al cliente, es decir aumentar los clientes potenciales. Para lograrlo deberás de incluir la siguiente información:

  • Colocar un buen título y subtítulo que llame la tensión del cliente. También, es necesario poner el logo y eslogan del negocio o empresa.
  • Una Landing Page no debería de tener enlaces para no distraer al usuario, para eliminar los links deberás de configurar el menú:
    • Dirigirte en WordPress a la sección de “Apariencia”, luego en “editor de menú”; elige cuál es la información que desea que se muestre, es recomendable que estructures el submenú. Adicionalmente, podrás elegir de manera estratégica dónde deseas que se vea tu Landing Page.
  • Es necesario que incluyas tus datos de contacto y redes sociales para que se puedan comunicar contigo tus posibles compradores. En WordPress encontrarás botones que te ayudarán al momento de colocar los links de tus datos deberás de colocarlos entre comillas (“”).
  • Algo muy importante es el formulario donde le solicita los datos al cliente (nombre y correo electrónico) para determinar si es un posible usuario potencial. 
  • Es recomendable configurar unas palabras de agradecimiento para el usuario.

Recomendaciones para una excelente Landing Page en WordPress

cómo crear una Landing Page en WordPress

  • Ser conciso, sencillo y breve.
  • Colocar en negrita para resaltar lo más importante.
  • Añadir un enlace con tu catálogo de producto o tu página web.
  • Colocarle contenido multimedia, vídeo o imágenes, que llamen la atención del cliente, estos deberán de ser breves y de excelente calidad.
  • Puedes incluir la experiencia de otros usuarios, los premios que se han ganado por disfrutar del servicio que prestas. También podrás anexar los reconocimientos que hayas obtenido.

Cómo lograste visualizar, crear una Landing Page en WordPress es una excelente elección, ya que es muy sencillo de utilizar. Lo podrás realizar configurando la herramienta con toda la información que desea exponer, recuerda que deberá ser un contenido breve, llamativo y al mismo tiempo profesional.