Cómo digitalizar la comunicación en tu empresa con una intranet

digitalizar la comunicación en tu empresa1

Si tu empresa fue creada en la era analógica, es hora del cambio. La digitalización de tu negocio es una evolución esencial para ofrecer tus servicios de manera más eficaz. En este sentido, una de las cosas que debes alcanzar es lograr digitalizar la comunicación en tu empresa a través de una intranet.

Intranet en las empresas

La actual tendencia laboral nos indica que el trabajo participativo contribuye a mejorar la creatividad, y la productividad, dentro de las organizaciones. Por tanto, usar una intranet corporativa no solo mejorará la comunicación, sino que además logrará mejorar algunos procesos.

La intranet es una red interna de una corporación o empresa. Permite a su personal compartir y administrar información, apoyando así, la cultura de la organización. Entre las ventajas de implementar una plataforma de intranet podemos destacar:

  • Comunicación centralizada, eficiente. Logra que llegue la información a todos los empleados de manera simultánea, dejándola archivada para futuras consultas.
  • Beneficia el trabajo en equipo. Una plataforma de intranet facilita las herramientas para que los trabajadores de los diversos departamentos laboren en conjunto, rápida y eficientemente.
  • Optimiza la relación empleado-empresa. A través de una plataforma comunicativa se pueden simplificar trámites administrativos internos. Como la gestión de vacaciones, reservar espacios o compartir información. 
  • Es accesible en cualquier lugar y momento. Es posible mantenerse informado, y trabajar, sin importar el lugar donde nos encontremos.
  • Aumenta la productividad. La información llega de manera directa a los empleados, por lo que el buscar información por parte de ellos es tarea sencilla y ágil. Conforme sea más accesible la información corporativa para los empleados, aumentará cada vez más su productividad.

digitalizar la comunicación en tu empresa2

Cómo usar la intranet para digitalizar la comunicación en tu empresa

Antes de realizar cualquier inversión en plataforma tecnológica alguna de intranet, es necesario que se haga lo siguiente:

  • Mejorar la compenetración entre el personal, la marca, reputación de la empresa y el departamento de tecnología.
  • Evaluar cómo la actividad de cada empleado se integra con los valores de la empresa, de esta forma se tomarán las mejores decisiones al implementar la plataforma.
  • Escuchar a los empleados y diseñar una plataforma a la medida de cada uno de ellos, según sus propias experiencias diarias.
  • Dialogar con el departamento tecnológico para diseñar un modelo de intranet que permita el tránsito de la información corporativa de manera multidimensional. 
  • Es necesario pensar en las normas de la nueva forma de relacionarse y ayudar, con mucha pedagogía, a los empleados para que progresivamente se vayan adaptando a ellas.

Analizado esto ya tendrás una base sólida para digitalizar la comunicación en tu empresa a través de una plataforma intranet.

Hoy en día, es muy común el uso de Hub de RRHH. Esto es una plataforma tecnológica que engloba: una intranet, una APP de control-gestión de RRHH y una red social corporativa.

Este tipo de tecnología permitirá administrar y monitorear en tiempo real (mediante la App) el flujo de trabajo, lo que generará mucha retroalimentación y crecimiento organizativo.

CRM