Presencia a la hora de vender ¿Es importante?

trabajo en equipo

Existen muchos puntos importantes para el proceso de las ventas; lo cuales te definirán el resultado final de todo negocio, estos pueden variar según la posición o circunstancias que la empresa desarrolle; entre ellos podemos decir que la presencia a la hora de vender genera un gran impacto sobre el cliente de manera positiva o negativa.

La presentación o manera de expresarse, la comunicación correcta y la presencia adecuada es una de las técnicas de visualización; que dispone que una venta tenga éxito. Hoy en día existen las ventas online lo cual ha tenido mucho éxito en el mercado; pero no se puede dejar al lado que la presencia tiene un impacto importante sobre la persona.

¿Por qué es importante la presencia a la hora de vender?

Cuando realizamos un proceso de ventas tanto por Internet o de manera personal con el cliente; siempre puede describir que se necesita llevar una presencia atractiva en todo momento para atraer al cliente.

Por eso la imagen física como la forma de vestir, el peinado que usamos e incluso el olor que tenemos; influye de manera fuerte para que una buena comunicación se dé entre el vendedor y el cliente; ya que debemos tener en cuenta que nuestra imagen es la clave generando una buena expectativa sobre la empresa a la persona.

Siempre se afirma que la primera impresión no importa en el proceso de ventas solo si se presenta el producto; pero está comprobado que un 60% de efectiva en los negocios presenciales se da por la presencia del vendedor. De hecho siempre se debe tener claro que el cliente siempre va a asociar a la empresa con la forma como se presenta la persona.

Por eso es vital analizar la manera como estamos presentando nuestro producto y la presencia que llevemos; el cual se lleva a cabo por medio del aprendizaje y también por la experiencia que vamos desarrollando; eso nos permitirá llevar una buena presentación conforme vamos avanzando.

Para todo este proceso se cumple una seria de planificación y orden que son necesarios para poder cumplir con una buena presentación. Ya que la administración es una de los puntos importante que toda empresa debe ejecutar en todos los ámbitos de ventas; por que como empresario una de las claves es la profesionalidad. 

Una de las herramientas que nos ayudará a llevar una buena administración son los software; diseñados para el proceso de coordinación y organización en las empresas. Entre ellos tenemos CRM IMPULSA; la cual es una de las herramientas que nos ayudará a poder llevar en control de todo proceso de ventas y tener mayor efectividad con el cliente.

presencia a la hora de vender

Puntos claves

Unos de los puntos más importante que debemos tener en cuenta; es que nuestra imagen personal es muy diferente a nuestra imagen física; por eso debemos llevar una buena actitud con el cliente por medio de una comunicación efectiva; donde podamos escuchar cada opinión del cliente y nuestra imagen física atraiga una respuesta positiva al negocio.

Por eso; es importante siempre tener en cuenta que nuestra presencia cumple un papel importante en todo negocio de ventas.

CRM