Cómo escoger el tipo de tienda online para tu negocio

tipo de tienda online para tu negocio

¿Qué tipo de tienda online para tu negocio es la mejor? Muchos se hacen esta pregunta cuando deciden emprender o pasar su negocio a la modalidad online. Para determinar qué tipo de tienda será la mejor se debe realizar un estudio previo de distintas áreas para asegurar de cubrir todas las necesidades.

¿Cuál es el tipo de tienda online para tu negocio que mejor se adapta?

El tipo de tienda online para tu negocio puede variar con otros emprendimientos ya que existen una variedad de tiendas online; veamos cuales son:

  • Negocio multiproducto o monoproducto

En este tipo de tienda puedes empezar vendiendo un solo producto para luego ir agregando otros; o puedes empezar vendiendo varios productos de una vez. Es necesario que establezcas cuál será el camino que seguirá tu negocio para poder moldear tu ecommerce. Lo ideal es centrarse en un mercado específico.

  • Tienda por suscripción

El modelo de tienda online por suscripción ha ido creciendo ferozmente en estos últimos años; los clientes cada día están más dispuestos a pagar una cuota fija por intervalos de tiempos, todo a cambio de recibir una membresía o de productos pedidos con recurrencia.

Para este tipo de tienda es importante que tenga un servicio personalizado, esto debido a que los clientes pagan mensualmente un servicio; deseando recibir un producto o membresía a cambio de su suscripción.

  • Dropshipping

Este tipo de tienda trata un flujo de ingresos de venta de productos a través de un sitio web, pero todo lo que tiene que ver con la creación, almacenamiento y envió son gestionados por un proveedor.

Este tipo de tienda requiere que se conozca el producto y que exista una confianza con los proveedores.

  • Marca Blanca

Se puede decir que es el siguiente escalón después del dropshipping; es la personalización de una marca propia. Se necesita de mayor confianza y fidelidad por parte de los clientes.

Modelos de negocios online y ventajas de una tienda online

tipo de tienda online para tu negocio

Luego de escoger cuál será tu tipo de tienda online debes pensar en cuál será tu modelo de negocio; para ello debes pensar en el tipo de cliente que quieres llegar, el producto que vas a vender y cuáles serán los canales que utilizaras.

Entre los modelos de negocios tienes:

  • B2C (Business to Customer)

Se trata de ventas de productos directamente al público sin ningún tipo de intermediarios.

  • B2B (Business to Business)

Por lo general tratan con pedidos grandes, siendo un negocio de empresa a empresa.

  • C2C (Consumer to Consumer)

Si el producto es de elaboración propia este es un buen modelo de negocio; te permite testear si tu producto es viable.

  • D2C (Directo al Consumidor)

La tienda online venderá directamente el producto al consumidor, lo que requiere que se encargue de la logística.

Combinar el tipo de tienda con el modelo de negocio indicado resultará en gran ventaja ya que los gastos de las tiendas online son menores en comparación con las tiendas físicas; además que puedes gestionar desde casa tu negocio, también podrás mantener la tienda abierta todos los días sin ningún problema.

Como se puede leer tener una tienda online genera muchos beneficios además de crecimiento en número de ventas y expansión en el mercado. Consigue el tipo de tienda online para tu negocio y empieza ya a trabajar en ella.

CRM