Las 3 mejores plataformas para gestionar redes sociales

plataformas para gestionar redes sociales

Cada día son más las personas que usan las redes sociales para anunciar sus productos y en la web existen muchas plataformas para gestionar redes sociales; básicamente estas plataformas te ayudan a tener un mejor entendimiento de cómo funcionan tus campañas de márquetin y publicidad.

Por eso, a continuación, veremos las 3 mejores plataformas para gestionar redes sociales. Explicaremos una a una sus diversas características particulares para que puedas sacarles el mayor provecho a tus anuncios, campañas de publicidad y monitoreo de redes sociales.

Información necesaria

Antes de entrar en materia es necesario mencionar lo siguiente, y es que estas tres plataformas pueden funcionar o trabajar juntas; o sea, si las utilizas las tres, tu gestión en las redes puede tener más impacto. Por supuesto, esto queda a criterio personal, probablemente algunos se sientan cómodos solo usando una o dos de estas plataformas.

Lo cierto del caso es que puedes conocer sus características y entender cómo sacarle el máximo provecho para el bienestar de tus negocios. Así que empecemos. 

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta de administración, desde ella se puede controlar perfiles y redes y lo hace desde un solo sitio. Esto por supuesto resulta muy cómodo, además su plataforma de análisis nos proporciona información única y valiosa de todas las redes sociales suscritas; desde una perspectiva profesional y de alto nivel.

Lo más interesante de Hootsuite, es que te puedes crear paneles, estos permiten acceder a datos que nos muestran cómo van nuestras campañas que hemos creado en diferentes redes sociales, como: Facebook, YouTube e Instagram.

Además, los usuarios pueden configurar el panel para crear informes personalizados. Estos informes pueden ayudarte a saber qué tan bien van los proyectos de marketing. 

Google analytics

Google analytics, como su nombre lo indica, es una herramienta de análisis para tu página web. Desde allí podrás verificar datos, como, por ejemplo, saber la forma en que otros usuarios interactúan con tu empresa de manera virtual.

El servicio de Google analytics es gratuito, además esta herramienta indica un informe de páginas sociales, mostrando una lista de las páginas web que reciben el mayor flujo de visitas desde tus redes sociales. Esta información puede ayudarte a dirigir las estrategias de marketing de manera más efectiva.

Audiense  

Audiense es una solución de inteligencia avanzada, con ella puedes entender mejor a todos tus seguidores en las diferentes redes. Esto te proporcionará ideas más claras para crear campañas adaptadas a las necesidades de los seguidores y crear publicidad atrayente a un público específico.

Esta información optimiza los esfuerzos de marketing, porque puedes incluso segmentar a los seguidores por regiones, intereses y preferencias.

También, la plataforma ofrece marcas y diferentes agencias, junto con un conjunto de herramientas de gestión comunitaria y soluciones avanzadas a diferentes problemas.

¿Por qué usar las plataformas para gestionar redes sociales?

plataformas para gestionar redes sociales

Tienes muchas razones para usar estas 3 plataformas para gestionar las redes sociales: Primero te ayudarán a conocer las diferentes opiniones de los usuarios; segundo, te permitirá tener una buena estrategia exitosa para las marcas.

Y por último, cuando sepas cómo gestionar las redes te pondrás un paso adelante en las estrategias de marketing.

 

CRM