Como usar facebook para impulsar tu negocio

En la actualidad existen alrededor de 3 mil millones de usuarios activos que utilizan las redes para interactuar, no es de extrañarse que las compañías utilicen este medio para llevar a cabo campañas publicitarias. Facebook actualmente cuenta con más de 2 millones de usuarios por esta razón es muy utilizada para realizar marketing. Por lo tanto te mencionaremos como puedes usar Facebook para impulsar tu negocio.

Facebook se encuentra catalogada como la mayor red social del mundo, por ende una gran cantidad de tus clientes se encuentran en ese medio. El tráfico diario que genera la plataforma es aprovechado por todos y nosotros no seremos la excepción.

Facebook para impulsar tu negocio

Prepárate bien ya que te explicaremos cómo impulsar tu negocio a través de Facebook, convirtiéndote en el mejor community manager que tendrá tu organización.

  1. En primer lugar crea tu página de inicio y personaliza todo de acuerdo a lo que ofreces. Si vendes productos, carga imágenes de los mismos si por el contrario brindas servicios puedes cargar historias de tus clientes.
  2. Deberás incluir tu misión, visión y objetivos, también es bueno que adornes el muro con el logo que te represente para que puedan reconocerte tus prospectos. Recuerda que es importante establecer un vínculo con tus prospectos y eso lo logras aportando información de tu organización.
  3. Crea también una aplicación en facebook con tu tienda online, donde el usuario al navegar en tu muro tenga la opción de aterrizar directamente. Aprovecha el hecho de que facebook es la red social que más leads obtiene. Para ponerlo en práctica debes contratar una plataforma para ello.
  4. Comparte enlaces que direccionan a los consumidores; En este caso es recomendable que el enlace lleve al consumidor a ver un producto específico y luego a la página principal.
  5. Elabora anuncios llamativos, es imperioso  que en el momento de postear tus anuncios elabores pancartas llamativas y puntuales. También debes hacerlo de manera ordenada y ponerte horarios.
  6. En el momento de postear los anuncios debes hacerlo paulatinamente y darle un uso adecuado a tu facebook para evitar que te bloqueen las cuentas. Puedes tomar 2 horas diarias para publicar los anuncios.
  7. Presta atención a la actividad de tus cuentas, no dejes nunca de lado ver los comentarios de tus compradores; Interactúa de manera constante con las redes y los visitantes; Eso con la finalidad de crear un ambiente de confianza con los prospectos actuales y futuros compradores.
  8. Adapta tus perfiles y agrega grupos de tu interés; En este caso para que no pierdas el esfuerzo de la propaganda que vas a realizar es esencial que agregues los grupos adecuados. Te explico, si te dedicas a ofrecer oportunidades de negocio agregas grupos de emprendedores; Por otro lado si ofreces como producto enseres de cocina puedes agregar grupos de cocina o donde compartan experiencia chefs.

Ya para finalizar recuerda que los seguidores que tengas en facebook, los has conseguido poco a poco y muchos serán fieles seguidores de tu marca; Es indispensable atenderlos bien ya que esto te generará más prospectos y aumentaran tus ventas. Realizar publicidad en facebook es un trabajo que debe hacerse continuamente pero da resultados positivos, así que no dudes en utilizar tus redes en especial el facebbok para impulsar tu negocio.

 

 

CRM